La candidata de Vox a las elecciones de Andalucía, Macarena Olona, ha sido entrevistada este jueves por el periodista Federico Jiménez Losantos en el programa Es la mañana de Es Radio. Durante la conversación, el director del programa y Olona han tratado el discurso de despedida que emitió la ultraderechista en el Congreso de los Diputados este miércoles en el que citó a Jose Antonio Primo de Rivera además de otros aspectos de la actualidad.

Uno de los temas troncales ha sido el hecho de que Olona no sea andaluza y si eso afectaría o no a sus intereses electorales. La de Vox ha contado su experiencia vital, su origen alicantino pero también su paso por Euskadi y Madrid como funcionaria. Además, ha aprovechado para atacar a Inés Arrimadas. "Cuando escuché el otro día a Inés Arrimadas, cagüen diez, forzando el acento andaluz, me dio verguenza ajena". 

Olona habla sobre el uso de las armas

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha trasladado este jueves que la opinión de su partido respecto a las armas es, según ha aclarado, "reformar la legítima defensa en España" y no "dar armas a los niños". Asimismo, ha denunciado que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, "acusaran a Vox de la matanza de los niños en Texas".

"No defendemos dar armas a los niños", ha insistido la diputada a la vez que ha censurado que este sea el "enésimo y no último bulo" lanzado sobre Vox en el Congreso por varios ministros "para evitar hablar de la ruina y el fracaso que trae (el Gobierno) a España". Al ser preguntada sobre la postura de Vox en relación con la tenencia de armas, Olona ha apuntado que "se tiene que reformar la legítima defensa en España". "Se tiene que reformar claramente porque tenemos a un anciano que ha pasado meses en prisión por defenderse frente a un atracador", ha añadido haciendo alusión al hombre de 77 años que disparó con una escopeta a otro, de 35 años, que entró a robar en la finca del primero en la zona de La Atalaya de Ciudad Real y, finalmente, falleció a causa del disparo.

Además, ha apuntado que el control de armas "existe" y "se defiende por la propia asociación de armas" que "por supuesto sabe" que Vox apoya la reforma de la legitima defensa que en este momento "desproteger por completo los hogares españoles" .