El programa de Telecinco Ya es verano ha invitado este fin de semana a su espacio y para que intenten arreglar sus discrepancias a la víctima del bulo de la viruela del mono, cuya foto circuló por la red hasta que el inmunólogo Alfredo Corell desmintió que tuviera la enfermedad, y al doctor que difundió la imagen. El primero es Miguel Ángel Muñoz -quien ya había hablado sobre el hecho en televisión- y el segundo Arturo Henriques.

Versiones opuestas

El médico aseguró en directo haber sufrido “amenazas” en los últimos días y que el propio Muñoz le había contado que tenía la viruela del mono, algo que este desmintió de forma muy tajante, calificando de “falso” que hubieran intercambiado palabra en alguna ocasión: “Jamás he mantenido una conversación con él. Es completamente falso que yo haya amenazado a esta persona. Es completamente falso que yo haya tenido la viruela del mono. Los informes han demostrado que tengo neurofibromialgia y que no es contagiosa”.

El asunto “está en vía judicial”

El afectado fue más allá y aseguró que el asunto “está ya en vía judicial y en la escuela de médicos”: “Ya nos veremos en la sala judicial. Muchas gracias”

La presentadora, Marta González Novo, intentó reconducir las riendas de la charla, aunque con poco éxito; por lo que su compañero Alfonso Egea trató de echar una mano, pero el resultado fue el mismo. “¿Es consciente de que nadie le hubiera identificado por la fotografía que difundió el doctor?”, preguntó, a lo que la persona que sale en la imagen contestó de manera muy directa, explicando que un tatuaje o una cicatriz permite identificar a cualquier persona: “En mi trabajo me conoce todo el mundo, saben dónde tengo los tatuajes y qué me pasa. Lo vi publicado en las noticias. ¿Eso qué disculpa tiene? Me han señalado como un bicho, un parásito”.

El momento más tenso llegó cuando el colaborador recordó también a la víctima del bulo que había aceptado salir en algunos programas de Mediaset, lo que elevó el tono de la conversación. “¡Escucha! Vas a escuchar y te vas a callar”, sostuvo Muñoz.

Plantón a ‘Ya es verano’

Finalmente, este dio plantón al programa, aparentemente nervioso y, sobre todo, muy enfadado: “No me vale que me haya pedido perdón públicamente. Ha cambiado la versión del bulo un montón de veces. Que pague por dañar mi honor y mi intimidad. Se acabó, corte. Adiós”.

Tras la desconexión, el doctor sentenció que había pedido perdón públicamente tres veces y que había borrado la foto de las redes sociales.