La presentadora de Hoy por hoy, Ángels Barceló, ha afeado a los políticos que este domingo se enfundaron las botas y sacaron la pala que la ciudadanía no les demanda que quiten ellos la nieve, sino que gestionen para que lo haga quien corresponda.

Barceló ha criticado la “propaganda” de algunos políticos que “aprovechan cualquier oportunidad” como, en esta ocasión, ha ocurrido con Filomena.

“Es lunes, primer día laborable tras el paso de Filomena, y el frio amenaza con convertir en hielo la gran cantidad de nieve en buena parte del país. La vida cotidiana se complica todavía un poco más y eso que el esfuerzo de una cantidad ingente de personas ha conseguido que, al menos, algunas de las principales vías estén despejadas y que empiecen a funcionar las grandes infraestructuras como el aeropuerto de Barajas o casi toda la red ferroviaria”, ha arrancado su editorial de este lunes.

La periodista ha apuntado que queda “todavía mucho por hacer para recuperar la normalidad en aquellos puntos en los que la nieve ha paralizado prácticamente la vida durante todo el fin de semana”: “Hemos visto a sanitarios doblar turnos o recorrer largas distancias para llegar a su guardia, ciudadanos organizándose para poder trasladarles en vehículos todoterreno y organizándose para limpiar accesos a hospitales y calles, hemos visto a gente abandonar sus coches y empezar a andar por los arcenes, gente durmiendo en un centro comercial, hemos visto trabajar de manera incansable, a la UME, a protección civil, a responsables públicos organizando en un gabinete de crisis permanente”.

A su juicio, la crisis meteorológica ha supuesto “una nueva vuelta de tuerca para la paciencia de la gente y para la gestión de los políticos. Y entre estos últimos ha vuelto a marcar perfil propio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desaparecida hasta que se puso en evidencia que ni siquiera estaba presente en la primera reunión de crisis que se organizó, con la Comunidad sepultada bajo la nieve”. “No fue hasta ayer por la noche, cuando ofreció su primera rueda de prensa.", ha subrayado.

Y capítulo aparte, también, los políticos que aprovechan cualquier oportunidad para la propaganda. Esta vez tocaba calzarse las botas y coger la pala, fotografía y a casa. Deberían entender que de ellos no se demanda que quiten la nieve, se demanda que organicen para que a quien corresponda, pueda quitar la nieve”, ha afeado.