La Gala del Balón de Oro 2019 dejó mucho más que los nombres de los premiados y sus imágenes al recoger sus respectivos galardones.

Quizás echando de menos algún estilismo llamativo que hubo en otros años, como el Daniel Alves o Leo Messi, los espectadores de la gala estaban con el cuchillo entre los dientes para aprovechar y resaltar algo del enlace.

Más allá de lo formal, destacaron las reacciones que Leo Messi y Ter Stegen tuvieron cuando Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, les preguntó. Cabe resaltar que la muy buena relación del comunicador con Cristiano Ronaldo podría ser una de las causantes de tal comportamiento. 

Edu Aguirre le preguntó a Leo Messi sobre las palabras que había dicho tras recoger su sexto Balón de Oro, a lo que el argentino respondió muy cortante: "Espera que termine", mientras seguía contestando una preguntada formulada por otro medio, anteriormente. Tras ello, el jefe de prensa del Barça dice tajante: "Ahora no va a preguntar". 

Pero por si fuera poco, el reportero de El Chiringuito sufrió un segundo 'encontronazo' y es que de nuevo volvió a preguntar a Ter Stegen, portero del Barça, por las declaraciones de Messi, a lo que el guardameta hizo caso omiso y a lo que el periodista en claro afán de querer obtener una respuesta, tuvo como reacción agarrarle del brazo. El cancerbero alemán le respondió con una frase más que tajante y llamativa: "¿Me puedes dejar el brazo por favor?".

Segundo lío en menos de un mes

No es el primer lío que tiene un periodista de El Chiringuito con el departamento de prensa del FC Barcelona, y es que hace unas semanas, tras el 'clásico' de la Euroliga que enfrentaba a Real Madrid y Barça, uno de los reporteros del programa dirigido por Josep Pedrerol le preguntó al exmadridista, Nikola Mirotić, que "qué le parecía que le llamaran rata". A lo que el jefe de prensa del FC Barcelona de baloncesto tuvo que parar al periodista y echarle una reprimienda sobre la ética de tal profesional.

Parece que las relaciones de comunicación entre el programa y la entidad blaugrana no pasan por su mejor momento.