La agresividad permanente que destilan las declaraciones de Inés Arrimadas ha empezado a centrar más comentarios que el propio contenido de sus intervenciones. ¿Es estrategia o esconde algo más?

En el programa  A vivir que son dos días de este sábado han decidido avertiguarlo. Para ello, el espacio de la Cadena Ser que conduce Javier del PIno, ha entrevistado a una psicóloga clínica.

Tras recuperar algunas de las muchas frases pronunciadas por la portavoz de Ciudadanos, muchas de ellas referidas a lo ocurrido durante la celebración de la manifestación del Orgullo en Madrid, Del Pino ha dado paso a María Victoria Sánchez. El locutor ha preguntado a esta especialista, directora también del Grupo Laberinto, qué razones pueden motivar el permanente enfado de Arrimadas, a lo que ella ha respondido que "lo primero que puede idicar es frustación".

A esto habría que añadir también otros factores como "el estrés y la necesidad de descanso". Sin embargo, Sánchez ha subrayado que aunque el enfado puede estar enmascarando otro tipo de emoción", habría que valorar si se trata de pura "estrategia", de "postureo". 

De ser real su permanente comportamiento, Del Pino ha sugerido que Arrimadas estaría dentro del grupo de "personas negativas, tóxicas", que conviene evitar en cualquier trabajo. 

"Hay que ver qué función tiene este enfado, si facilita la comunicación o la dificulta", ha insistido la psicóloga. 

Por otro lado, ambos se han referido a los problemas psicosomáticos que puede acabar acarreando el enfado si se mantiene en el día a día. En este sentido Sánchez ha resaltado la importancia de "autorregularnos, saber qué nos está enfadando".

Pueden oírlo a partir del minuto 19:46.