Jordi Évole dedicó el programa Salvados del pasado domingo a analizar el fenómeno de Vox desde dentro. Pero si algo sorprendió fue Carlos Herrera. El periodista reveló a quién votó y su respuesta no dejó indiferente a nadie. Asimismo, admitió que la formación liderada por Santiago Abascal es de extrema derecha.

“No he votado ni a PP, ni a Ciudadanos, ni a Vox”, dice Herrera al ser preguntado por Évole, quien insiste porque ha despertado su curiosidad. “He votado al Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Son enternecedores”, explica.

Jordi Évole le pregunta: “¿Vox es de extrema?”. “Es de derecha radical. No creo que sean fascistas. El fascismo exige fundamentalmente el uso manifiesto de la violencia, la lucha contra las libertades generales de los demás y estar en contra de los derechos civiles de las personas”, argumenta.

Ante esto, el periodista de la Sexta opta por leer el primer punto de su programa electoral, y parece convencer a Herrera. “¿Esto no es extrema derecha?”, pregunta. “Si no lo es, lo parece”, concluye el periodista de la COPE.

“Es una terminología tan absolutamente inapropiada. Tan innecesaria… ‘Hasta la derrota final’… Le faltan trompetas de fondo”, afirma Herrera, quien admite no conocer el fenómeno Le Pen, pero también “tiene toda la pinta” de que sea extrema derecha.