Este martes se presentó en Madrid The Mediapro Studio, una nueva marca que engloba todas las marcas del grupo y que pretende crear, producir y distribuir series de amplia difusión. Este proyecto pretende seguir con el crecimiento y hacer de la marca un valor global, reconocido internacionalmente y convertirse en referencia dentro de la estructura. Como punto de partida, el proyecto arranca con 34 series y una inversión de 200 millones de euros.

Con este contexto como telón de fondo, Jaume Roures es entrevistado en El Español. Una entrevista en la que el gerente de Mediapro se suelta y habla de cosas tan variopintas como la fallida compra del grupo Zeta o ‘las cloacas de interior’.

“El valor de la marca es invertir en el desarrollo de ficciones, en la captación de talento y en tener la propiedad intelectual de lo que producimos, que es una diferencia cualitativa con la tradición que había aquí”, arranca el administrador único de la marca, confiado de que los pasos que se están dando siguen un buen curso.

Sobre la gran burbuja de productoras y plataformas que inundan la oferta de contenidos, Roures afirma que “la producción se incrementa porque el público es lo que exige”.

Siguiendo con las respuestas vinculadas al sector audiovisual, Roures se muestra satisfecho por el ‘pelotazo’ de la adquisición de los derechos del fútbol: “La realidad es la que es. El fútbol sigue siendo la estrella. Los derechos deportivos en general se han desarrollado, se han consolidado. Son unas retransmisiones buscadísimas por todo el mundo. No me equivoqué yo en aquel momento”.

Sobre el momento en el que se encuentra la compra del grupo Zeta, Roures se muestra desconfiado y no duda en dejar en el aire supuestos intereses ocultos: “Ha habido movimientos para impedir que eso ocurriese a pesar de que nuestra oferta era mucho mejor. Y seguramente los bancos tendrán que explicar a sus accionistas porque han vendido la deuda más barata sabiendo que había otras ofertas más competitivas”.

Intereses que también denuncia en el caso del documental ‘Las cloacas de interior’: “Me hace mucha gracia que ahora todo el mundo haya descubierto Las cloacas de interior cuando nosotros hicimos un retrato de eso hace cada dos años. Esto se ha censurado aquí porque no interesaba entonces y porque no interesa ahora”

Para finalizar, Roures saca pecho por haber creado laSexta y haber cincelado un proyecto que sigue creciendo: “Creo que lo que se sembró, determinados aspectos aún continúan: el carácter informativo, el carácter crítico, el carácter diferente...”