Como cada año desde 1987, el OGAE Second Chance vuelve a celebrarse después de Eurovisión. Los seguidores más fieles del festival en todo el mundo se reúnen en asociaciones bajo estas siglas que significan Organización General de Amantes de Eurovisión, quienes se encargan de organizar este segundo certamen musical. Este evento no tan conocido ya ha anunciado las 27 candidaturas de esta edición y la representante española será Rigoberta Bandini con Ay mamá, que alcanzó el segundo puesto de la preselección al festival europeo en el Benidorm Fest.

Este concurso alternativo incluye las canciones que se quedaron a las puertas de representar a sus respectivos países en Eurovisión y las encargadas de seleccionarlas en cada uno de ellos son sus propias ​​secciones de la OGAE. En este caso, Rigoberta Bandini ha sido la elegida por la asociación de seguidores agrupada en OGAE España tras acabar en segunda posición en el Benidorm Fest, el evento que realizó Televisión Española como preselección para el festival europeo.

Pero Bandini no será la única candidatura con una artista de origen español, sino que la canaria Cristina Ramos, quien actuó en la selección nacional de San Marino, competirá por el triunfo en este segundo Eurovisión representando a OGAE Resto del Mundo con Heartless Game. En la lista también aparecen canciones como la que conquistó al público eurovisivo en el italiano Festival de San Remo, Ciao ciao de La Rappresentante Di Lista, aunque también hay ausencias que han conmocionado a los eurofáns, como la de Alina Pash. El motivo para no contar con la cantante ucraniana se debe a que ya había sido inicialmente elegida como representante oficial, pero acabó retirándose tras una polémica por un antiguo viaje a Crimea.

El OGAE Second Chance es un festival que se organiza cada año desde 1987 con la misión de escoger la mejor canción que no llegó a conseguir el título de candidatura oficial de su país. Este certamen no está vinculado a la UER, por lo que no constituye un concurso oficial, sino un certamen alternativo emitido por YouTube. Mientras queda por conocer si Rigoberta Bandini conseguirá mejorar el tercer puesto de Chanel en el Eurovisión real, España ya alcanzó el primero en tres ocasiones: en 2002 con Corazón latino de David Biscal; Davinia con Mi obsesión en 2004; y Pastora Soler en 2012 con Tu vida es tu vida.