A nadie le han pasado desapercibidas las afirmaciones que Adolfo Suárez Illana hizo ayer en Onda Cero sobre el aborto. Ni si quiera para el programa de Wyoming, en el que ayer el colaborador Dani Mateo hizo un repaso sobre la entrevista que Alsina le hizo al popular.

En cuanto a la confesión de Illana, que dijo que las mujeres deberán decididr “si quieren ser madres de un niño vivo o un niño muerto”, el colaborador de El Intermedio no se cortó en su comentario: “El dilema no parece muy difícil, no conozco a ninguna mujer que quiera ser madre de un niño muerto, bueno, la madre de la Familia Adams a lo mejor”.

Aunque a Suárez Illana no solo le preocupan las madres españolas, también lo que, según él hablaba “está alarmado con lo que ocurre en Nueva York”, dice Mateo. Y es que el político afirmaba que en la ciudad norteamericana “se permite el aborto después del nacimiento”.

El presentador no se ha cortado en sus palabras: “Te puedes abortar después de nacer, en cualquier momento, sin avisar, me imagino a ese padre diciendo a su hijo de 17 años que le aborta por suspender”, ironiza.

El mismo día de la entrevista, por la tarde, Adolfo Suárez Illana pedía disculpas por sus afirmaciones, dándose cuenta de que eran erróneas después de consultar “fuentes desde Nueva York”. Mateo también ha bromeado sobre sus disculpas, diciendo que “allí no abortan a nadie que haya nacido, acaban con ellos poco a poco con hamburguesas y batidos”.