Dani Mateo no pudo evitar anoche comentar en su sección de El Intermedio las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, durante una entrevista en un medio local.

El colaborador ha comenzado su discurso llamando a Díaz Ayuso “la Capitana Marvel del Manzanares, una mujer sin pelos en la lengua que no se calla lo que piensa… desgraciadamente para su partido”.

Una de las afirmaciones de la popular fue que le parecía “ofensivo” cuando se hablaba de empleos basura “para la persona que desea tener ese empleo basura, que lo necesitaba y que le están dando oportunidades de corregir problemas que tenía”.

“¡Claro que sí! Hay gente que desea con todas sus fuerzas un empleo basura. Por ejemplo, a quién no le gustaría ser repartidor en bicicleta, con contrato temporal como falso autónomo y cobrando por debajo del convenio. ¡A cualquiera! Es un empleo con muchísima proyección. A nada que te drogues un poco acabas de campeón del Tour de Francia”, ha contestado Mateo así a Díaz Ayuso.

Pero no acabó ahí la cosa, porque la aspirante también argumentó a Madrid Diario por qué no le parecía buena la idea de Javier Ortega Smith, su competidor de Vox por la presidencia a la Comunidad de Madrid, de trasladar la Fiesta del Orgullo a la Casa de Campo para alejarla del centro de la capital: “La Casa de Campo, ya no solo porque es un bien patrimonial, es un escenario donde las familias, el fin de semana, van a estar y a hacer deporte. No creo que sea el sitio. Creo que cada fiesta tiene su afán en la ciudad de Madrid, todos cabemos en Madrid, y yo no creo que esos sean los problemas que tiene la ciudad o la Comunidad”.

Mateo, en tono irónico, terminó sus comentarios hacia Díaz Ayuso, diciendo que “la Casa de Campo no. No es el sitio, que hay familias allí haciendo deporte y no tienen por qué ver a unos tiarrones desfilando ahí, en tanga de cuero. Dejar a los niños en paz, que jueguen, que corran, que monten en bici, y así con los años podrán tener el trabajo basura de sus sueños”.