Fuentes de RTVE han contactado con ELPLURAL.COM para ofrecer su versión sobre la noticia acerca de la asistencia de varios directivos de la Corporación y varios acompañantes a la final de la Champions League entre el Barça y la Juventus en Berlín. Algo que también ocurrió el año pasado, generando bastante polémica. La cadena ha asegurado a este periódico que los gastos de desplazamiento de los acompañantes serán costeados por ellos mismos, no así en el caso de los directivos, pero ha reconocido que las entradas al partido serán suministradas por TVE.

Las mismas fuentes, que señalan que “no hay noticia”, han explicado a este diario las justificaciones del viaje de los directivos, aunque la mayoría de ellas se basan únicamente en su cargo.

Los representantes
Por ejemplo, Enrique Alejo, director general corporativo, “viaja en representación de la Corporación”, al igual que Óscar Pierre, representante de CiU en el Consejo. José Ramón Díez, director de TVE, va “en representación de la TVE” y Yolanda García Cuevas, directora de Deportes, va porque “es la directora de Deportes y representa a esa área en un acontecimiento deportivo” y Jesús Álvarez, quien más razones tiene, viaja “a transmitir el partido”.

El viaje de los invitados
Sobre los acompañantes, aclaran que todos se pagan su viaje, como es el caso de la esposa y los hijos de Díez, o el acompañante de Eladio Jareño, de quien no dan más explicaciones para su asistencia. También “los invitados de Pierre” y “el marido y el hijo” de García Cuevas, así como los acompañantes de Álvarez.

Entradas gratis
Sin embargo, a preguntas de ELPLURAL.COM, las mismas fuentes reconocen que las entradas de acompañantes y directivos serán suministradas por RTVE, aunque no descartan que algunos de los invitados se la haya conseguido por su cuenta. Entradas que en su mayoría tienen categoría de VIP y su valor supera los 1.000 euros.