'El programa del verano', la versión veraniega de 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido el testimonio de Lidia, un testimonio que podría ser fundamental en la investigación del asesinato de Samuel el pasado mes de julio.

Tanto la entrevistada como sus amigos pudieron escuchar la conversación que los presntos agresores después de asestar la paliza que acabó con el joven al grito de "maricón".

Así, la testigo comentaba cómo la noche del asesinato de Samuel también salió con dos amigos. Justo cuando volvía, se encontraron con una mujer alterada mientras un grupo la seguía y decidieron ir detrás.

"Nos encontramos con la chica, íbamos en la misma dirección, después pasaron dos chicos que no estaban con ella. Al ver que la chica estaba bastante alterada y ellos también, decidimos seguirles porque la ruta coincidía y por si fuese un caso de maltrato", explicaba. 

"El chico le dijo a la chica que 'era un puto maricón", explica la testigo. Por ello, ha explicado que en un parque empezaron a hablar con los autores de la paliza, para evitar cualquier tipo de maltrato. Sin embargo, en el momento de la conversación descubrieron que no se trataba de un acoso sino que acababan de agredir a Samuel. 

"Diego estaba un poco alcoholizado, estaba muy hablador, no centraba la vista en nadie, tenía un pie hinchado con la bamba fuera", explicaba a cámara Lidia. "Diego tenía los nudillos llenos de sangre y la camiseta también", soltaba sobre el resultado de la paliza

La periodista le ha preguntado sobre el número de ocasiones en las que escuchó comentarios homófobos. "En el camino, después una amiga le preguntó 'qué problema tenía con homesexuales' y el respondió que simplemente tenía problemas con los homosexuales y no quería que le confundieran con uno", decía.

Kathy, otra de las personas detenidas que se encuentra en libertad con cargos, le recriminaba a su novio Diego tras la paliza lo que había hecho. "Ella le decía 'pero mira cómo lo dejasteis' y él decía 'pero mira cómo me dejó la camiseta', preocupado por su look", argumentaba.

"Siempre que salgo con vosotros pasan movidas", explicaba a continuación sobre un chico con acento francés que se encontraba con ellos.