Ana Rosa Quintana ha tratado en su programa de Telecinco, El Programa de Ana Rosa, la entrevista de Pedro Sánchez en TVE con Carlos Franganillo. La presentadora ha resaltado y reprobado el comportamiento del Jefe del Ejecutivo en la charla que mantuvo para la televisión pública en el Palacio de la Moncloa.

“En la película Poltergeist la protagonista desaparecida en la luz y ahora en la televisión vimos cómo Sánchez iba hacia la luz y el plasma se lo comía”, ha comenzado diciendo Quintana. En redes sociales, las críticas han ido enfocadas hacia Franganillo por sus continuos cortes e interrupciones mientras Sánchez trataba de responder y explicar sus posturas.

No obstante, Ana Rosa ha alabado la profesionalidad de su compañero de profesión. En este sentido, ha añadido que ha sido “una entrevista en la que se mostraba distante, prepotente y muy incómodo con las preguntas”. Después, le ha querido mandar un mensaje directo a Franganillo, aunque sin mencionar su nombre: “Así que enhorabuena al periodista”.

Franganillo y Sánchez vivieron un tenso momento durante la entrevista a cuenta de Vox. “Insinuó públicamente que había discursos políticos que contribuían a ese clima. Muchos lo entendieron como un mensaje a Vox”, decía Fraganillo. “¿No es cierto que hay determinados discursos que contribuyen al odio? Esto me recuerda al debate que existió respecto a la violencia de género”, espetaba Sánchez​, quien interrumpía al presentador, dado que parecía que quería hacer otra pregunta antes de que terminase su respuesta. “Déjeme terminar”, le cortaba el presidente. “Sí, sí”, respondía el periodista para dejarle contestar. “Una denuncia falsa no puede ocultar una realidad”, explicaba Sánchez al respecto, añadiendo que “hay una infradenuncia en delitos de odios y existen discursos políticos que contribuyen a ello”.

Ante esta explicación, Franganillo apuntó que “los delitos de odio han crecido desde 2013, antes de que Vox tuviera presencia relevante”. Por ello, le planteaba si no era arriesgado vincularlo. “¿Pero no cree usted que señalar a los menores extranjeros no contribuye a la fractura de la convivencia? En esto hay que ser tajante”.