Sonsoles Ónega no ha dudado en reprender en directo a uno de los reporteros de 'Ya es mediodía' cuando uno de sus reporteros hablaban de la vacunación en la Comunidad de Madrid a cuenta del pasaporte covid impuesto en Galicia para acceder a los locales de ocio nocturno.

El Parlamento francés ha aprobado este lunes el uso del certificado sanitario como una de las principales medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus a pesar de las protestas registradas durante el fin de semana en varios puntos del país.

Estas nuevas restricciones, que incluyen la obligatoriedad de la vacunación para determinados sectores, como el sanitario, ha sido aprobada después de unas protestas que se han saldado con decenas de detenidos. El presidente galo, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada que el certificado -que debe incluir la vacunación con la pauta completa o el resultado de test negativos- será necesario para que los franceses puedan acudir a cines o clubs nocturnos.

Algo similar se ha adoptado en España. Por ejemplo, en Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Jeijóo, ha obligado a los bares de ocio nocturno a pedir el test negativo o el pasaporte como requisito para dejar entrar en interiores a la clientela.

Algo que ha perjudicado gravemente a los locales que han perdido "el 80% de los clientes", tal y como denunciaba el programa de Telecinco. Sin embargo, José Araque aprovechaba para hablar de la situación en Madrid respecto a las vacunas.

"José Araque, tú que tienes quince años no puedes acceder", le decía Ónega en broma al reportero. "Quince en cada pata, efectivamente. Tengo solamente la primera dosis de Pfizer. Me hubiera tocado ayer la segunda dosis, pero como va con retraso en Madrid, aunque esto es otro melón, todavía no me ha llegado. Esperemos que esta semana pase", decía al inicio de la conexión.

Unas palabras que no han gustado a Sonsoles Ónega

Ya cuando se despedía y daba paso de nuevo a la presentadora, recibía una reprimenda: "Señor Araque, gracias. Pareces un político". 

"Tiene que meter ahí la pullita de que si no hay vacunas en Madrid, que si van retrasadas, que si tal...", decía antes de cambiar de tema para irse a publicidad.