Cada vez que se rompe un teléfono móvil se vive un drama. El vivir concectados a la red y en muchos casos trabajar con las tecnologías provoca que muchos, en especial en tiempos de teletrabajo, opten por comprar un seguro que evite sustos. 

Uno de ellos ha sido Manuel Burque, que ha denunciado cómo ha acabado siendo estafado. "Pues creo que me han estafado. Os voy a pedir que compartáis mucho este hilo por 2 razones. Que no caiga ninguna otra persona y por si puedo recuperar algo. Sobre la estafa de Hubside a la que contribuye FNAC", escribía en Twitter.

"En septiembre compré un móvil en la Fnac y pillé el seguro Celside. Siempre me han salvado los seguros y este es el que ofrecían. Pero venía con regalo obligatorio envenenado: en mes gratis plataforma de nosequé cosas web que ni siquiera quería usar. Al mes estoy seguro que llamé a Hubside para cancelarlo (luego entenderéis el "estoy seguro"). Porque eran 24,99 al mes para algo que no iba a usar para nada. La verdad es que soy muy despistado en general y no comprobé en el banco si se había cancelado y me seguían cobrando", comentaba a continuación.

La cosa no quedaba ahí. Y es que después desvelaba la estafa que denuncia. "Además, pensad que Celside y Hubside son en cierto modo confundidles por su terminación. Y era la misma cantidad de dinero al mes. El cepo perfecto para un despistado como yo. Llevo pensando desde septiembre que ambas son mi seguro móvil", detallaba.

"El caso es que hace unos meses me llamaron de Hubside (yo seguía pensando que era el seguro) para informarme que me ampliaban el servicio a una tarifa mucho más cara. Sí, para informarme. No para preguntarme. Yo evidentemente dije que no lo autorizaba. Después de unos meses (no muy buenos por temas personales en los que he estado más desconectado) descubro que llevo desde mayo pagando 90 euros al mes por lo que yo pensaba que era el seguro. Pero no era el seguro, era la plataforma aquella que no quería", continuaba diciendo.

Algo que le ha ocasionado muchos gastos. "Llamo a Hubside y me dicen que cambiaron el contrato automáticamente. Que me mandaron un sms y un mail para informarme (no hay ni rastro), y que me llamaron y no cogí. Y por lo tanto, dieron por hecho que el cambio a una tarifa 4 veces más cara. Yo firmé una tarifa que se llama Exclusiv de Hubside. Es para alojar páginas web: 24,90 al mes. En mayo me cambian sin permiso a Hubside Intensiv normal en un pago bimensual de 44,99. Es decir, 2 veces al mes. Vamos que son 90 euros al mes. De 24, 90 a 90. Pero ojo, no se quedan ahí. ¡A final de junio me vuelven a cambiar sin avisar! A Hubside Intensiv + por 49,99 bimensual. Esto es: 99 euros al mes. De 24,90 a 99 sin pedir autorización… en teoría. Porque en la practica me negué, pero no han querido registrarlo", denuncia.

Finalmente, pedía a sus seguidores que tuvieran cuidado ya que él se ha dejado sin saberlo una cifra que ronda los 500 euros: "Si compráis algo en la Fnac  no os dejéis llevar por lo sugerente del seguro. Porque os van a colar Hubside".