El pasado viernes, España vivió consternada el fallecimiento de n. La totalidad de la clase política española expresó sus condolencias vía Twitter, acudió a la capilla y suspendió la campaña. Todos menos Vox, que decidió no acudir a al último adiós por no haber tratado con él.

Con un fin de semana de por medio y este contexto, Federico Jiménez Losantos no iba a desaprovechar la oportunidad de recordar el “el lado oscuro” de Alfredo Pérez Rubalcaba. El virulento discurso del director de Es la mañana de Federico ha marcado el arranque de este lunes.

En sus homilías se acordado del exministro y ha asegurado que “si eres de izquierdas, muérete y serás canonizado”. Losantos describe esta lamentación como “el síndrome de Estocolmo port mortem”.

Mientras el locutor comenzaba a hurgar en la memoria de Rubalcaba, ha celebrado que “Vox no se acercara a visitar” la capilla ardiente del exministro socialista. No obstante, ha criticado con dureza que Casado suspendiese la campaña. “A este paso te vas a suspender de un árbol”, le espetaba al dirigente conservador.

Rubalcaba y el 11-M

Uno de los puntos fuertes de Losantos en su homilía tras el fallecimiento de Rubalcaba es el 11M. Los atentados de aquel fatídico día son uno de los temas favoritos del periodista. Prácticamente suya es la teoría de la conspiración que rodea a esta masacre. De hecho, tal es así, también su editorial en Libertad Digital tiene por título un parafraseo de Rubalcaba: “España se merece un Gobierno que le mienta”.

Es la canonización de la mentira del 11M”, sentenciaba el locutor sobre Rubalcaba. “España, desde el 11M, se ha acostumbrado a que la mentira no sólo sale gratis, sino que es rentable”, deslizaba un Jiménez Losantos que también se ha acordado de Isaías Carrasco. “Los muertos se le dan perfectamente a la PSOE”, matiza.

Por último, Losantos carga contra pedro Sánchez y le advierte de que “la tesis seguirá siendo un fraude, aunque le voten el 99% de los idiotas de España”. Asimismo, desea que Rubalcaba “descanse en paz”, pero sólo la persona, dado que expresa que “ojalá pudiéramos olvidar” su trayectoria política.