Tan sólo un día después del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, un alcalde del PP de Málaga ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter tratando de manchar la carrera política del exvicepresidente del Gobierno. "¿Si Rubalcaba estuviese vivo, se le estaría calificando de forma unánime como hombre de Estado?", ha preguntado. José Antonio Víquez, primer edil de Yunquera, ha añadido, además: "¿O se le estaría reprochando su 'gestión' del 11M? O su responsabilidad como secretario de Estado de Educación en los 80?". Y termina con el hashtag "Hipocresía".

En un segundo tuit, Víquez ha tratado de matizar sus palabras, dando sus condolencias "a todos los socialistas". "Lo que no puede ser es que una persona en vida sea muy mala y fallecida muy buena. Mi reflexión iba por ahí. Para nada cuestiono su figura, hablo del comportamiento humano, no del político", ha escrito.

A su comentario han respondido varios usuarios, entre ellos el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, que ha precisado: "#Alfredo trabajó siempre por mejorar la vida en nuestro país y acabó con ETA. Hay que ser mala persona, para que el mismo día que lo hemos enterrado el Alcalde de #Yunquera intente denigrarlo. Sr. #Casado comparte lo que dice su alcalde? Merece Yunquera un alcalde tan miserable?".