David Cantero, presentador del informativo del mediodía de Telecinco. (Foto: Telecinco)



David Cantero, el que fuera presentador de los informativos de fin de semana de TVE desde 2004 hasta 2010, cuando Telecinco anunció su fichaje, ha conseguido derrotar a su antigua compañera, Ana Blanco, aunque sea puntualmente. Aunque la cadena pública sigue liderando los informativos, la perdida de audiencia es espectacular y sus competidores están pisándole los talones.

En declaraciones a la revista Teleprograma recogidas por Vertele, Cantero confiesa que envió un SMS a Ana Blanco el día en que la ganó en audiencia:
"Hace unos días le mandé un mensaje diciéndole: "¡Te pillé!". De broma, claro. No hay que dramatizar con lo que está ocurriendo", comentaba, si bien ha reconocido que "cuando se enciende el piloto te olvidas de los amigos. Solo piensas hacer tu papel lo mejor posible".

El presentador lamenta la deriva de la que fuera su casa. "Me da mucha pena lo que pasa en la cadena pública, mi casa durante tres décadas", asegura. La opinión que tiene de los actuales gestores de la cadena  es nefasta:
"La extraordinaria labor de los últimos años se ha destruido. Y no solo por los recortes, también por la pérdida de crédibilidad".

De sus informativos en Telecinco destaca que están viviendo "más de cerca los problemas de la calle, y nuestras denuncias sirven para algo". Cree que la gente les elege porque están hechos para ellos y no para los periodistas. También defendió una información sin estridencias:
"El espectador está harto de extremos, de que la información se decante hacia un lado u otro. Nosotros contamos lo que ocurre con claridad, rigor y prudencia, sin concesiones. (...) "Lo importante es descubrir que el público es cada vez menos ingenuo. Desde que tienen más formas de conocer la actualidad, no quieren que nadie les tome el pelo".