Amanece en EsRadio y, al ritmo de Suspiros de España, Federico Jiménez Losantos se frota las manos con la tensa sesión vivida el miércoles en el Congreso de los Diputados. Insultos y motajos despiadados para la izquierda, alabanzas desmesuradas para la actuación de las derechas en el Parlamento. Hasta el punto de escucharle decir que “yo no sé quién le hace la cirugía plástica a Carmen Calvo, pero se ha pasado”. Idéntica valoración para la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, a la que describe como “un error de la cirugía estética”.

Para el locutor de EsRadio, este miércoles Pablo Casado, líder del Partido Popular, estuvo “apabullante, con un castellano de Palencia pasado por Ávila que ¡buah! Le estaba oyendo y era como ver jugar al Real Madrid, pero al revés”. “Rivera estuvo bien, pero es más catalán en su discurso”, señalaba esta mañana el locutor, que aplaudía que ambos “le dieron a Falconetti [Pedro Sánchez] por delante, por detrás y por los lados”.

Relacionado Lección de historia de Pablo Iglesias a Albert Rivera: "Abra usted alguna vez un libro"

Mientras esta paliza dialéctica, a ojos de Losantos, ocurría en el Congreso, “Sánchez hacía como que escribía, pero sabemos que no escribe que le plagian otros. Hacía como que tomaba notas, pero haría monigotitos o corazones para las niñas”. Y añadía, “podría haber hecho una caricatura de Carmen Calvo, que se ha convertido en la gárgola del presidente. Yo no sé quién le hace la cirugía plástica a Carmen Calvo pero últimamente se ha pasado. A lo mejor, ha hecho lo que ha podido”.

Según Losantos, la vicepresidenta del Gobierno “se ha hecho una refacción facial que es inútil”, aunque también criticaba que Sánchez “se echó algo se tintó, estaba menos cano”.

Idéntico discurso para la portavoz del Gobierno, la ministra de Educación Isabel Celáa, que tuvo un enfrentamiento sobre inmersión lingüística con Toni Cantó, de Ciudadanos, que según el criterio de Losantos “ha pasado a convertirse en un parlamentario temible”. Mientras el uno es “temible”, la socialista es “esa especie de… no sé cómo calificarla. Es un error de la cirugía estética o un error de selección en la raza superior vascongada”.

Cierre de La Sexta

Mientras usa sus micrófonos para difundir odio, Losantos tampoco deja de lado su exigencia de censura para otros medios. Comparándola con El Alcázar -extinto periódico de extrema derecha que pedía golpes de Estado contra la democracia durante la Transición-, Losantos clamaba: “Hay que cerrar La Sexta, es un medio golpista como TV3, pero con altavoces”.

Según Losantos, la cadena de Atresmedia es “una organización delictiva para destruir España”. Algo que extiende a la mayoría de televisiones, que “son máquinas delictivas, que se pusieron en marcha a favor del golpe de Estado en Cataluña y en Madrid” con la moción de censura a Mariano Rajoy.

Tampoco ha faltado en su diatriba matinal los habituales elogios a Vox frente a las críticas de quienes consideran inconstitucional al partido de Santiago Abascal. “Vale más un votante de Vox que 100 votantes de Podemos, moralmente hablando”, dice Losantos, quien asegura que “el 15% de votantes de Vox en Andalucía eran votantes de Podemos y de Izquierda Unida”. ¿Quién defiende a España? ¿Quién defiende la Constitución, la nación, la libertad? Vox lo que es, es un milagro”.