Pablo Iglesias, fundador y líder de Podemos hasta su dimisión tras las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ha roto el silencio que mantenía desde ese momento, prácticamente, para hablar sobre sus planes de futuro y desmentir el último bulo que está circulando sobre sus hijos.

El exlíder morado ha hablado en una entrevista con el periodista Jordi Basté, presentador de El Mona Rac 1. Iglesias será a partir de septiembre tertuliano de este espacio radiofónico, lo que le pone muy contento por poder volver a dedicarse al “periodismo crítico”. Pero la primera pregunta a la que Iglesias ha tenido que responder es la del bulo de sus hijos que asegura que el exlíder político se marchaba a vivir a Barcelona y “abandonaba a sus hijos” en Galapagar.

Es un clásico de la manera en que funcionan los bulos y la ultraderecha española”, ha comenzado explicando. “Un digital publica una mentira y se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia, y luego lo difunden las cuentas de Vox. Es un clásico que no sólo opera con nosotros, que es un modus operandi que explica que en este país dentro de dos años podamos tener a Vox en el Consejo de Ministros. Imaginemos lo que significa esto para Cataluña, para el País Vasco y para el conjunto del Estado”, ha añadido.

El propio Basté ha confirmado al final de la entrevista que Iglesias sigue viviendo en Madrid con sus tres hijos y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Además, el exvicepresidente del Gobierno ha asegurado que este tipo de bulos no se pueden “disociar de una estructura de poder mediático que blanquea a la ultraderecha y que representa la mayor amenaza a la democracia, a las libertades y a la propia verdad”.

Sobre su abrupta salida de la política, ha asegurado: “Me fui porque uno tiene que estar cuando suma y por una serie de circunstancias complejas, el acoso periodístico y mediático y un desgaste evidente; había otras personas en el espacio de Unidas Podemos que sumaban más y que pueden hacer que tenga un papel relevante”. “Cuando uno se va no puede eclipsar a los que se quedan y molestar. Si te vas, te vas”, ha rematado al respecto.