Toñi Moreno, presentadora del programa de TVE 'Entre Todos'

 

 


El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha defendido que el programa Entre Todos tiene por objetivo "canalizar ayudas" y proporciona por ello "ayudas rápidas en situaciones límite". Así se desprende de una respuesta en el Congreso del jefe de la Corporación dirigida a la diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, de la que informa el portal de noticias Vertele.

La pregunta del BNG
La política gallega denunciaba que este programa ha generado una "gran polémica", al mismo tiempo que ha provocado el malestar de un "sector importante" de ciudadanos que consideran "incorrecta" la manera de abordar los problemas de personas o colectivos que peor lo están pasando en esta crisis económica, "canalizando las soluciones por la vía de la caridad y el espectáculo".

“Ni caridad ni limosna”
Unas críticas con las que no está de acuerdo González-Echenique. Para el presidente de RTVE "la finalidad del programa es sencillamente hacer de puente entre personas que tienen una necesidad y personas con capacidad para ayudar. En ningún momento promovemos la caridad ni la limosna, sino que el objetivo es canalizar ayudas entre personas".

“Espontaneidad”
El presidente de la Corporación también subraya en su argumentación que lo que se trata de alcanzar con Entre Todos es plasmar cómo la sociedad española reacciona "con espontaneidad" y "enorme solidaridad" ante las dificultades ajenas. "Estamos seguros de que ni los que ayudan, ni los ayudados, sientan que están dando o recibiendo limosna", añade.

Defensa cerrada de Toñi Moreno
Además, González-Echenique defiende que la presentadora del programa es una "profesional con gran capacidad para llevar un programa en directo", minimizando las numerosas críticas que Toñi Moreno ha recibido a lo largo de los últimos meses. Cabe recordar que la presentadora llegó a espetarle a una mujer maltratada que “o se denuncia, o se calla una para el resto de la vida”. Días después, un espectador llamó en directo al programa de TVE para protestar por el sueldo de Moreno.

La dignidad de las personas
Por último, el presidente de RTVE recalca que "la dignidad se respeta en todo momento" y, de hecho, ya se han recibido más de 100.000 llamadas de personas que tienen problemas o que quieren ayuda de otros. "Tampoco se vulnera en modo alguno la confidencialidad".