La noche del viernes 13 de noviembre los corazones de todo el planeta se encogieron al contemplar el horror que Estado Islámico perpetró en las calles de París. El pánico y la incertidumbre apresaron los cuerpos de los parisinos ante los ataques terroristas que tres grupos yihadistas planearon y ejecutaron. Unos atentados que, a la postre, empujaron a gran parte de radios y televisiones de España a desplazarse hasta el lugar de los hechos para su cobertura.

Antonio García Ferreras, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Carlos Herrera fueron algunos de los rostros periodísticos que más cobertura ofrecieron sobre el trágico ataque terrorista que se produjo diez meses después de los crímenes perpetrados por yihadistas en la sede de la revista Charlie Hebdo.

Un despliegue sin precedentes para los medios españoles, que vieron como sus periodistas estrellas se desplazaban a la capital francesa para contar la última hora y ofrecer todo tipo de detalle de los atentados terroristas. De hecho, el director de informativos de laSexta y presentador de Al Rojo Vivo, viajó a París el sábado 14 para conectar en numerosas ocasiones en directo.

Durante sus conexiones, Antonio García Ferreras expuso el horror que se vivió en el corazón de la ciudad. El periodista mostró, en un vídeo, los impactos de las balas en una pared, uno de los objetivos de los yihadistas. Además, también reconstruyó el ataque, cuando se pudo apreciar el charco de sangre que dejó uno de los 129 asesinados.

 Los matinales también se movilizaron

Antonio García Ferreras no fue el único presentador que se desplazó al lugar de los hechos. Susanna Griso y Ana Rosa Quintana siguieron el ejemplo del periodista de laSexta para ofrecer más detalles sobre el horror vivido en París el 13 de noviembre. De hecho, la presentadora de El Programa de Ana Rosa se llevó alguna que otra crítica en redes sociales.

Y es que Quintana rompió un minuto de silencio para informar a sus espectadores de lo que estaba ocurriendo. “Se está produciendo aquí un minuto de silencio. Es realmente impresionante. Quiero que escuchéis el silencio”, indicó la presentadora.

El selfie de Herrera

El locutor y presentador de Herrera en COPE fue uno de los periodistas más criticados durante la cobertura de los atentados de París. Y es que Carlos Herrera radiografió su viaje a la capital francesa, que comenzó con una fotografía suya en el aeropuerto señalando que estaba en la Ciudad de la Luz para contar la última hora a sus oyentes.

Pero Herrera no se quedó ahí y la actuación periodística quedó empañada por una idea que provocó las iras de los usuarios de las redes sociales. El locutor publicó en sus perfiles un selfie ante las puertas de la sala Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas.