El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido abucheos e insultos a su llegada y durante el Desfile del 12 de Octubre por el Día de la Hispanidad, una situación que ya se ha convertido en recurrente por parte de simpatizantes de derecha y extrema derecha que aprovechan esta festividad para atacar al jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha llegado en coche oficial junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, bajo pitos y abucheos, en plenas investigaciones por los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE y a su entorno personal. Tras el presidente y la ministra, han llegado los reyes Felipe VI, ataviado con el uniforme de gala de la Armada, y Letizia, acompañados de la Princesa Leonor, vestida con el uniforme del Ejército del Aire, y la Infanta Sofía, que ha sido baja en el desfile los dos últimos años por encontrarse en Gales cursando el bachillerato.

Parte del público, reunido desde primera hora de la mañana en Madrid para presenciar el desfile del Día de la Hispanidad, ha atacado al líder socialista. En el momento en que se han disparado los cañones, uno de los asistentes ha gritado: "Ese petardo por el culo de Sánchez, que ya lo tiene muy grande con los siete votos", en referencia a los votos de las formaciones independentistas que fueron necesarios para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en 2023. 


Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha aprovechado el desfile de la Fiesta Nacional para cargar contra el líder del Ejecutivo de coalición. "Él ha decidido que no es el presidente de todos los españoles y que España como nación, como proyecto que somos, es lo menos importante para él", ha remarcado ante la prensa.

En esta línea, ha recalcado que, frente a ello, Sánchez "está al sondeo, a la demoscopia, al guerracivilismo y a abrir brechas entre españoles". "Esto es una cuestión de paciencia hasta que podamos cambiar las cosas", ha argumentado, obviando, no obstante, que ella misma ha pecado de usar un tono bronco en muchas ocasiones.

Según ha expuesto la presidenta regional, Sánchez está alimentando "la guerra de trincheras, de odios" desde que "vio que se le acababa el negociado, sobre todo en la segunda parte de su mandato". "Es el responsable de tener a una nación unida, regiones hermanas y ciudadanos cohesionados. Pero está a otra cosa", ha lamentado.

En este sentido, ha tildado de "insensato e imperdonable" este tipo de actitudes en las que desde "la cúpula se fomenta todo esto", de modo que la política "lo impregna todo" y el "choque" es el protagonista principal. La presidenta regional también se ha referido a la decisión del líder de Vox, Santiago Abascal, de seguir el desfile desde la calle para plantarle cara a Sánchez y no estar con él en la tribuna de invitados. Ayuso ha remarcado que, como representante de todos los madrileños, ha optado por "estar con el Rey, con los símbolos del Estado".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover