El Betis y el Sevilla se jugaban este domingo, a puerta cerrada, el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras la agresión, con una barra, de uno de los aficionados béticos al jugador del Sevilla, Joan Jordán. 

Pero, tras toda la polémica y mientras se disputaba el partido de fútbol sin público, varios tertulianos de la Cadena Cope que lo comentaban, terminaron dejando una frase que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

Mientras que los dos equipos de la capital hispalense se jugaban el pase a la siguiente ronda del torneo, el periodista de la Cadena Cope, Víctor Fernández, recordaba que el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, llevaba una vestimenta diferente a la que suele llevar a cada partido.

"Por cierto, que no le ha dado tiempo a secarse el chándal a Lopetegui, ¿eh?", bromeaba el comunicador, después de ver que el entrenador del club hispalense no se había vestido de la misma manera con la que visitó el Estadio Benito Villamarín.

Tras informar de ello, otro de los comentaristas, Poli Rincón, aseguraba que "hoy viene de calle, ¿no?" y lo veía como "un problema". Algo que hizo estallar a Víctor Fernández hasta lanzar un dardo contra la mujer del entrenador.

"No. Mal la mujer... mal la mujer, porque siempre debe tener chándal a y chándal b planchado", señaló, en pleno directo, mientras que algunos de los tertulianos le daban la razón. Tal y como hizo el exfutbolista Hipólito Rincón: "Ahí, di que sí. Sí señor. Yo estoy contigo Víctor".

Los comentarios machistas del periodista y el tertuliano de la Cadena Cope no han tardado en hacerse virales y muchas personas no han dudado en cargar contra el grupo radiofónico religioso por permitir dichas palabras.

La jugadora del Atlético de Madrid Femenino, Virginia Torrecilla, aseguraba que lo ocurrido "es una vergüenza" y confesaba que, tras escuchar las palabras de los comentaristas, "me pongo mala". Un reproche similar al que ha hecho la ganadora del Balón de Oro femenino, Alexia Putellas, quién ha recordado el año en el que estamos: "2022".

"Qué pena, de verdad", "esto es machismo, no hay más" o "qué barbaridad", son algunos de los comentarios más repetidos en Twitter, sobre las polémicas palabras de los tertulianos de la Cadena COPE.

"Hay quienes aún no saben en qué siglo estamos. Comentarios así no deberían permitirse. Las risas del resto de compañeros al comentario machista es el día a día. Tu amigo hace un comentario y el resto ríe y no corrige. Así es imposible avanzar", ha señalado uno de los usuarios en redes.