Como es lógico, las diferentes tertulias televisivas han abordado el caso de la brutal agresión homófoba en la que ocho encapuchados rajaron el labio con una navaja y escribieron a punta de cuchillo la palabra "maricón" en el trasero de un joven de 20 años.

El suceso, que se produjo en torno a las 17 horas del pasado domingo en el madrileño barrio de Malasaña, ha encendido a la sociedad por la brutalidad del acto.

Sin embargo, los análisis la abogada Beatriz de Vicente han encendido a las redes por la forma en la que ha señalado en 'Más vale tarde' a los agresores que cometen este tipo de agresiones homófobas.

Para la tertuliana, los homosexuales reprimidos que no manifiestan de manera abierta su orientación sexual son los principales agresores. "Cuando hay agresiones homófobas en grupo suele haber un líder con una homosexualidad egodistónica, es decir, mal llevada", indica a pesar de que no haya datos y pruebas al respecto y obviando que la LGTBIfobia se encuentra en todos lados, incluída dentro del colectivo LGTB.

Es decir, responsabiliza a las propias personas LGTBI como autoras de los ataques en lo que se convierte en un comentario cargado de homofobia sin datos que lo refuten.

Además, ha pedido a todas las víctimas que denuncien para poder acabar con este tipo de actos y que los agresores paguen por ello: "Denunciad, recabad pruebas. Podéis grabar a aquellas personas que os agreden, denunciadlo porque vivimos en una sociedad que consideramos que este comportamiento es absolutamente intolerable".

"No tengáis miedo y no tengáis vergüenza. Nadie tiene que ocultarse por su tendencia homosexual", indicaba a cámara apelando a los espectadores del programa que presentan Iñaki López y Cristina Pardo.

Sin embargo, el argumento sobre los homosexuales reprimidos no ha gustado nada a la audiencia, que ha recriminado a la agobada sus palabras.

"Estoy HARTO de que se dedique mucha gente con argumentos totalmente pseudocientíficos a responsabilizar a las personas LGTB de las agresiones que sufren. Un grupo neonazi no son 'homosexuales reprimidos'", "espérate que ahora nos quieren hacer creer que las agresiones a las personas del colectivo LGBTI derivan del mismo colectivo. Esto es acojonante" o "No se da cuenta de que eso en el fondo también es una declaración homófoba. Estoy bastante cansado de oír lo de que "si ataca a los gays será que él también lo es". ¿No nos damos cuenta que hacer eso es seguir usando la orientación sexual como arma arrojadiza?", son algunas de las críticas recibidas.