Bertín Osborne ha cargado sin piedad contra el Papa Francisco, sobre quien ha dicho que “ni matao” invitaría a sus programas de televisión. Durante una entrevista en Telemadrid, cadena en la que ha fichado recientemente para encabezar un nuevo formato, ha hablado sin ningún tipo de tapujo del pontífice, llamando mucho la atención de los espectadores.

“No me jodas, ‘ni matao’. Vamos yo no le pienso invitar, o sea que no va a venir. No lo puedo ni ver”, ha comenzado asegurando. “Es que no lo puedo ni ver porque es un bocazas y no hace más que largar estupideces. Me parece que es una catástrofe de Papa”, ha continuado.

“Ya la empezó liando en Venezuela y ahora la termina liando en España, no puedo ni verle”, ha añadido. De esta forma, el presentador se suma a la lista de personas que ya ha cargado contra el Papa, como por ejemplo Isabel Díaz Ayuso, que tachó de “sorprendente” que el papa pidiera perdón a México por los “pecados” de la Iglesia durante la conquista de América.

El Papa Francisco instó en una cata al clero mexicano a reconocer los “pecados personales y sociales” que se cometieron con el pretexto de la evangelización durante la conquista de América. Fue esto lo que desató la ira, sobre todo, en la derecha y extrema derecha española.

“A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, dijo Ayuso cuando todavía estaba en su gira por Estados Unidos. A ella se sumaron otros rostros políticos españoles, como Iván Espinosa de los Monteros, que recriminó que no entiende “muy bien qué hace un papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás”, ya que, a su criterio, España tiene “muchos motivos” para “estar orgulloso” de su legado histórico y cultural.