A través de su editorial diaria, la periodista de la Cadena SER Àngels Barceló ha definidio a la perfección lo sucedido este martes en el Congreso de los Diputados. En un hecho, prácticamente histórico teniendo en cuenta la polarización de la política española, el hemiciclo se ha unido en una gran ovación marginando la posición de la ultraderecha en materia de violencia de género.

"Unidad casi total para dejar en evidencia la insoportable postura de la ultraderecha en la cuestión de la violencia machista. Violencia que Vox niega y que obtuvo la respuesta de toda la izquierda de la cámara, toda la izquierda de la cámara repito, que leyó en voz alta y desde la tribuna los nombres de las mujeres asesinadas. No se sumaron a esta lectura ni el PP ni Ciudadanos pero sí que ovacionaron la iniciativa y se sumaron a los aplausos, incluso tras alguna de las intervenciones, que en cualquier otra ocasión les hubieran hecho patear", destacó Barceló.

Asimismo, la periodista reflexionó sobre la marginación de Vox en el Congreso: "Así se le deja en evidencia, así se responde a sus políticas, nunca había quedado tan clara la soledad del partido de Santiago Abascal, y nunca se había aislado tanto a esta formación". 

"Ojalá vivamos muchos más momentos como el de ayer, todos los partidos juntos en lo importante", expresó Àngels para finalizar su firma.