El padre de Pablo Iglesias ha sido acusado de “terrorista” por Cayetana Álvarez de Toledo este miércoles en el Congreso de los Diputados. La portavoz del PP, que ha tenido la opción de rectificar, ha insistido en su difamación, colgando incluso el corte posteriormente en redes sociales para ganarse el aplauso de sus seguidores.

Tras la intervención de la portavoz del Partido Popular, la figura de Francisco Javier Iglesias ha ocupado el centro de las opinones durante la tarde de este miércoles. La pertenencia a la banda armada del FRAP es conocida e Iglesias nunca ha ocultado el pasado de su padre. 

Esta coyuntura sirve para rescatar un vídeo del año pasado del periodista Cake Minuesa en el que acosa en mitad de la calle en pleno Zamora a Franciso Javier Iglesias. De hecho, el padre del poítico formó parte de la lista de Unidas Podemos para las elecciones municipales del 2019.

El periodista interceptó a Iglesias en la calle y no dudó en hostigarle con preguntas sobre su pasado en el FRAP. Francisco Javier Iglesias, ante el hostigamiento del reportero, acabó a gritos de "¡canalla!" y muy enfadado.