El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, va prácticamente a gran polémica por semana. Si la semana pasada era noticia por cargar en las redes sociales contra los farmacéuticos y acusarles de estar haciendo “caja con la vente de las mascarillas”, este lunes ha vuelto a recibir una gran cantidad de críticas después de llamar a la población a saltarse el estado de alarma.

“Tenéis que salir, tenéis que hacer vida normal”, ha recomendado el polémico médico en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales. Asimismo, en dichas imágenes que se han viralizado, Spiriman asegurado que “estamos en un estado de alarma ilegal”. “Estamos ante un régimen de persona y de partido que lo único que les interesa es conservar su sillón”, ha añadido.

Como señalábamos anteriormente, esta no es la única polémica que ha protagonizado este hombre. En este sentido, cabe destacar que su cuestionable futuro como comunicador empezó a raíz de los insultos que le dedicaba y le sigue dedicando a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz. Su fijación, casi obsesiva, deja en la hemeroteca insultos de todo tipo que acabaron en los juzgados: “Susana Díaz lidera una organización criminal”.

“Susana, eres una hija de puta” o “socialistas de mierda, nazis de mierda” son otros de sus calificativos más sonados. La inclinación casi enfermiza al insulto, la mofa y la frase de brocha gorda es marca de la ‘casa Spiriman’. Mujeres, periodistas, fiscales, médicos, personal sanitario… para todos ellos ha tenido alguna vez un insulto, aunque hasta ahora sus excesos le habían salido gratis.