Belén Esteban estrenó el pasado mes de febrero con un nuevo negocio: una web donde tenía previsto vender productos de decoración para el hogar. Una de sus primeras apuestas fueron las velas aromáticas con un diseño cuidado y elegante por un precio que llegaba hasta los 39 euros.

La colaboradora de ‘Sálvame’ también creó una cuenta específica de Instagram para reforzar la difusión, y también mandó ejemplares de sus diferentes productos a diferentes celebridades para que estos hiciesen publicidad. Estos fueron los casos de Carlota Corredera, Raquel Bollo o Dulceida. En la página web, la que fuera conocida como ‘Princesa del pueblo’ explicaba: “Como figura pública, mi vida a veces se convierte en un caos. Por este motivo, lo principal y más importante es mi casa; mi hogar, que en muchas ocasiones se convierte en mi refugio”.

Estoy muy feliz e ilusionada por compartir con vosotros mi primera colección ‘home decor’, con la que podrás conseguir darle a tu hogar mi toque personal y así estar al día de las tendencias decorativas”, seguía comentando Esteban.

Pero siete meses después del comienzo de la andadura de este proyecto, los resultados no han sido los esperados: las velas no han conseguido venderse al ritmo esperado y la televisiva le ha tenido que ir rebajando el precio paulatinamente. Igual fue este aspecto el que impidió que el ritmo de venta fuese notable, ya que los precios oscilaban entre los 35 y 39 euros, un precio que probablemente muchos de los hogares no se podían permitir para una vela.

Fue a comienzos del mes de marzo, con la llegada de la pandemia del coronavirus a España, cuando se ofrecieron descuentos del 10% para “hacer más amenos estos días en casa”. En la actualidad, los precios de venta han pasado de los 35-39 euros iniciales hasta los 10,99-14,99 euros en la actualidad. Las últimas semanas no están siendo muy favorables para Belén Esteban. Cabe recordar en este sentido las duras críticas que recibió por sus polémicas declaraciones en el aeropuerto de Madrid.