Tremendo rapapolvo el que le ha dado a la ultraderecha el líder del Partido Nacionalista Vasco. Tras las palabras se Santiago Abascal en la última sesión de control al Gobierno, en la que se refería al Ejecutivo de Sánchez como "el peor en 80 años", Aitor Estaban lamentaba más que desde Vox valoren más la unidad de España que la propia democracia española. 

"¿Cómo pueden presentar una iniciativa como esta como un acto de defensa de la Constitución, como defensa del régimen democrático? Hace falta tener rostro. El peligro para la democracia son ustedes", aseguraba el del PNV desde la tribuna de oradores. "Dan ganas de mandarles donde habría hecho Labordeta. Qué carajo van a defender ustedes el sistema constitucional", continuaba Esteban. 

"Y cuando Abascal ha sido cuestionado por la prensa sobre si el régimen de Franco era mejor, cobardemente ha dado la callada por respuesta". "Si hay una democracia en España, 'bueno... Eso ya....' ¡Les da igual! Es más, mejor que no haya, que con Franco se vivía mejor". Un durísimo discurso que señala el déficit democrático de la formación de ultraderecha y que ha sido ampliamente aplaudido desde muchos sectores en redes sociales.