Vox ha movilizado en la mañana de este sábado a miles de personas en Madrid que han colapsado con sus vehículos adornados con banderas de España y pancartas de todo tipo el centro de la capital para pedir la "dimisión" del Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según la Delegación del Gobierno de Madrid, unas 6.000 personas han asistido a esta concentración en la que los manifestantes han centrado sus críticas en el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los que han acusado de ser responsables de los fallecidos por coronavirus en España.

El partido liderado por Santiago Abascal había llamado a participar en la concentración en Madrid a las 12:00 horas, si bien centenares de vehículos se han empezado a agolpar una hora antes en el Paseo de Recoletos, que une la Plaza de Colón con la de Cibeles, haciendo sonar el claxon de sus coches.

Las protestas se han extendido por toda la geografía española y son muchas ciudades en las que la ultraderecha ha salido en coche para protestar en masa contra la gestión de Pedro Sánchez sobre la crisis del coronavirus. 

Una de las escenas más llamativas y representativas se ha vivido en Ciudad Real, donde una trabajadora sanitaria se ha parado en mitad de un paso de cebra en aras de frenar el avance de la protesta ultra. Debido a su insistencia y su defensa de la sanidad pública, el coche que tenía en frente no ha cesado en sus intentos de atropellar a la protagonista. Finalmente, la trabajadora sanitaria ha sido echada de la calzada por la policía. 

El vídeo ha sido compartido por el twitter oficial de la revista Mongolia y el ex de Ciudadanos Marcos de Quinto ha justificado los intentos de atropello a la trabajadora: "Si esta señorita quiere mostrar su apoyo a Sánchez, que pida permiso a la delegación del gobierno y convoque una manifestación pacífica en apoyo a él, en vez de tratar de boicotear esta otra, pacífica y autorizada, por mas que no le guste. Se llama “democracia”. De nada".