La manifestación convocada por Vox a partir de las 12:00 horas de este sábado 23 de mayo en todas las capitales de provincia españolas con el fin de pedir la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión ante la crisis del coronavirus está dejando estampas inapropiadas para el momento que se está viviendo. Estas concentraciones se han convocado en pleno estado de alarma y proceso de desescalada.

Seguidores de la ultraderecha se han aglutinado en las calles de Madrid sin respetar la distancia social, se han acosado a varios vecinos por supuestamente echar clavos a los manifestantes, a pesar no saber quién era el presunto lanzador y han alardeado de haber conseguido colapsar “total y absolutamente” Madrid, lo que impide la correcta circulación de ambulancias y policías. Sobre todo ello destaca una imagen que se ha difundido a través de las redes sociales donde se ve cómo han actuado varios agentes de la Policía en una de las concentraciones propuestas por Vox.

Entre tanto, en Granada un grupo de manifestantes que portan carteles en defensa de la sanidad pública son atacados por agentes de la Policía cuando estos salían a la calle en el momento en el que pasaban los otros congregados, los defensores de los ideales que promueve la ultraderecha. Las redes sociales también se han inundado con el hashtag #ElVirusSoisVoxotros, que se han convertido en el número 1 de tendencias en Twitter.