La extrema derecha sigue inmersa en su precampaña de las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero. En este sentido, este jueves el candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo Frings, y el líder de los ultras, Santiago Abascal, visitaron León.

Un acto que ha sido objeto de numerosos comentarios, puesto que los dirigentes de la formación ultraderechista decidieron vestirse de una forma especial para su visita al medio rural. Un outfit que, muchas personas han interpretado como un intento de vestirse de pueblerinos por parte de Abascal y compañía. “Cuando pretendes ir de rural, pero de rural no tienes nada porque jamás pusiste un pie en un pueblo pasa esto. Que te disfrazas y haces el ridículo. Aparecen así por cualquier pueblo y destacan más que una bandera republicana en sus mítines. Consejo. Visera siempre de propaganda”, escribía un usuario de Twitter.

Asimismo, también expresaba su indignación a través de las redes sociales la diputada del PSOE por León y secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas, Andrea Fernández, quien recordaba también las constantes imágenes de Pablo Casado rodeado de animales. “Roza lo humillante. Las personas de pueblo no somos una caricatura. Estamos de disfraces y fotos con vacas hasta el moño”, escribía esta.

Otro que tampoco ha podido evitar comentar la pintoresca imagen ha sido el exvicepresidenta de Castilla y León y candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea. Sin embargo, el dirigente naranja ha apostado por tirar de humor y hacer alusión a Peaky Blinders, una de las series más exitosas de la última década.

La JEC avala la exclusión de Vox de los debates

Por otra parte, este viernes la Junta Electoral Central (JEC) respaldaba la exclusión de Vox de los debates que puedan organizarse en Castilla y León con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, ya que no cuenta con grupo parlamentario propio en las Cortes y, por tanto, no cumple el requisito que establece la ley electoral de esta comunidad. Eso sí, admite que su ausencia debe ser compensada con alguna medida de tratamiento informativo.