Tras ser despedido de El Mundo, el periodista Javier Negre se ha marcado como objetivo profesional hacer crecer su canal de Youtube, Estado de Alarma, e intentar convertirlo en referencia mediática en España. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Negre ha anunciado que inciará una recogida de fondos para convertir su canal en la Fox News cañí y concentrar en su altavoz audiovisual la difusión del pensamiento ultraconservador.

"Ante la pasividad de esos empresarios aparentemente constitucionalistas que prefieren financiar medios ‘enemigos’ de España como laSexta y eldiario.es les informo que iniciamos en Estado de Alarma un crowdfunding para montar una FOX en España", ha declarado en su cuenta personal de Twitter. A pesar de la evidente precariedad técnica de sus emisiones, la ultraderecha española trata de hacer de un canal de Youtube algo similar a Fox News, un imperio de la comunicación cuyo CEO es Lachlan Keith Murdoch, hijo del mítico magnate británico, Rupert Murdoch.

En la imagen que Negre ha difundido para dar a conocer su iniciativa, además del número de cuenta donde hacer los ingresos, ha añadido la imagen del protagonista de La voz más alta, una serie de televisión que narra la historia de Roger Ailes, un genio de la televisión americana, asesor de presidentes republicanos, ideólogo de Fox News y que convirtió al canal de noticias en el más visto de la parrilla estadounidense. Sin embargo, la figura de Ailes esconde una oscura faceta. La de depredador sexual. Un hombre cruel, poderoso, ultraconservador, autoritario y que acosó a numerosas mujeres durante su carrera.

Ante una hegomía del pensamiento liberal en los medios de comunicación estadounidense en la década de los 90, Roger Ailes, después de ser despedido por el canal CNBC, atisbó cuál era la fórmula perfecta para convertir a Fox News en un medio de referencia para el público americano. Para ello, el ejecutivo reunió los valores más conservadores del pensamiento republicano y los focalizó para dárselos 24 horas al día al ciudadano yankee blanco, católico y anticomunista. Su objetivo no era el televidente votante del partido demócrata, ni Hollywood, ni la élite intelectual americana. Sabía que su nicho era el trabajador americano, de interior y adepto patriota a la bandera estrellada: The real America. 

Gracias a esta estrategia, Ailes fue un pilar fundamental para mantener dos legislaturas seguidas a George Bush, propagar la versión oficial del 11-S y justificar la guerra de Irak, así como tratar destruir por tierra mar y aire al Gobierno de Barack Obama. Como ejemplo propagandístico para entender su figura, dio la orden a sus presentadores de, cada vez que se nombrara al expresidente, había que hacerlo recordando su nombre de pila, Hussein, y su origen keniata. De esta manera, se conseguía evocar en los espectadores la imagen de que Obama era musulmán, extranjero y relacionarle con Sadam Hussein. Además, Ailes se convirtió en el mayor aliado de Trump para que el empresario llegara a la Casa Blanca. De hecho, fue él quien creó el lema Make America Great Again, que llevó a Trump a sentarse en el despacho oval de la Casa Blanca.

Otro de los pilares del republicano era la utilización de presentadoras rubias, atractivas y obligadas a vestir con la falda muy corta. Una de las periodistas estrella, Gretchen Carlson, Miss America en 1989, fue la voz que se alzó contra el legado de Ailes y destapó públicamente su faceta más atroz. En verano de 2016, la presentadora de The Real Story with Gretchen Carlson, presentó una demanda contra Ailes alegando que finalizó su contrato con Fox News tras rechazar las insinuaciones sexuales del ejecutivo. Según ella, fue acosada en repetitivas ocasiones y declaró Ailes "se la comía con los ojos, hacía comentarios sobre sus piernas, le pedía que vistiera prendas que resaltaran su figura y le dijo que era sexy aunque requería mucho trabajo". "Tú y yo deberíamos haber tenido una relación sexual hace mucho tiempo", le espetó también a la presentadora. 

Finalmente, 21st Century Fox llegó a un acuerdo extrajudicial con la presentadora y la demanda quedó zanjada a cambio de 20 millones de dólares. Además, el canal aseguró mediante un comunicado que lamentaba "sinceramente” lo sucedido, pidiendo “disculpas” a Carlson porque no fuese tratada “con el respecto y la dignidad que ella y todos los empleados se merecen”. Tras agradecer a todas las mujeres que contaron su historia con Ailes, afirmó estar lista "para pasar al siguiente capítulo de mi vida”.

Otra de las presentadoras más importantes de Fox News, Megyn Kelly, reflejó posteriormente que también fue víctima de "avances sexuales no deseados". Algo similar le sucedió también a la expresentadora Andrea Tantaros.

Ante todo el escándalo generado, el 21 de julio de 2018, Roger Ailes fue forzado a dimitir de su cargo y el 4 de abril de 2019 falleció a los 77 años.

Además de La voz más alta, donde Russell Crowe interpreta a Ailes, su historia también ha llegado a la gran pantalla gracias a El escándalo, donde se narra el relato de las mujeres que destaparon el acoso y los abusos sexuales perpetrados de forma sistemática por el magnate televisivo. En esta cinta, Charlize Theron se mete en la piel de Megyn Kelly y Nicole Kidman en la de Gretchen Carlson.