La figura del periodista y eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha sido llamativa en las últimas semanas no solo por difundir bulos y críticas a la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sino también por atacar y criticar a personas como Fernando Simón o Rufián, entre otros.

El pasado jueves ya atacó al Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, después de que el experto señalara que había sido imposible facilitar mascarillas a todos los ciudadanos hace dos meses, cuando el mercado era inestable. Fue entonces cuando el político reparó: “Merece una imputación y una condena por convencer a gente de que no usaran mascarilla, desprotegerse ante el virus, contagiarse y morir”.

Tras estas declaraciones, ha vuelto a reiterar en su postura, pero esta vez pidiendo cárcel para Fernando Simón: “Al juez y a la cárcel. Ya están tardando”. Este comentario viene a raíz de un comentario de un tuitero, que escribe: “Esta noticia es alucinante. “El 5 de marzo, tres días antes del 8M, responsables de esa congregación fueron convocados en el ministerio para estudiar la anulación del congreso”. “En esa reunión participaron Salvador Illa y Simón”.