Como cada día, Fernando Simón compareció ante los medios de comunicación para aportar los datos de las últimas 24 horas. El epidemiólogo fue preguntado por la marcha feminista del 8 de marzo en Madrid, una vez más. Se le interpeló si ésta tuvo alguna incidencia en la evolución actual de la pandemia, aunque Simón sentenció que si la tuvo “fue muy marginal”.

Así se pronunció el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad tras explicar cómo España contaba con 2.000 fallecidos menos en la serie histórica. Fernando Simón también ha afirmado que no tiene ningún miedo a que la Justicia le investigue. “Se dará la información que se tenga que dar y el juez actuará”, aseveró.

Pero Simón también sería preguntado por uno de los temas del día en cuanto a actualidad política se refiere. El director del CCAES aseguró, tras ser interpelado por la investigación que ha derivado en el cese de Diego Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Guardia Civil, que el 8 de marzo, si tuvo alguna incidencia en la pandemia, “fue muy marginal”.

A su parecer, en una ciudad como Madrid, “con uno de los metros más saturados de España, donde el contacto durante el trayecto y el intercambio de personas es enorme”, los contagios se produjeran en el citado medio de transporte. Además, Simón ha recordado que en las fechas previas y posteriores al 8 de marzo se produjeron “muchos más eventos que pudieron influir”.

Simón ha rechazado que haya recibido alguna notificación judicial en el marco de la investigación sobre las manifestaciones del 8 de marzo. “No he recibido ninguna información sobre nada. Nosotros hemos hecho el trabajo lo mejor que se ha podido por lo que miedo, poco, y menos si vemos la evolución de la epidemia y la toma de decisiones a nivel internacional o de la OMS”, declaró Simón.