Francisco Marhuenda en el plató de Al Rojo Vivo.



Las atrocidades que pronuncia Francisco Marhuenda en las numerosas tertulias por las que se pasea suelen irritar en las redes sociales, pero esta vez el director de La Razón ha tenido que leer críticas contra él en papel, y eso le ha dolido. El responsable ha sido el famoso crítico de El País, Carlos Boyero, que en su columna de este domingo, quien se pregunta, ante el último atropello de Marhuenda, si lo suyo es “fascismo sin complejos, embriaguez o solo cinismo”.

Boyero, en su columna Desvaríos, empieza dudando de que Marhuenda dirija un periódico ya que  “cada vez que enciendo la televisión, en múltiples cadenas, mañana, tarde y noche, aparece inevitablemente este hombre”.

Proteico milagro
“Sé que existe el don de la ubicuidad y que esta ha protagonizado inolvidables relatos de fantasmas, pero sigo flipando sobre el proteico milagro de parir día a día un periódico desde los platós de las televisiones”, explica el crítico.

“Una farsa”
Boyero tacha al director  de La Razón de “surreal analista de la realidad” y asegura que lo que dice “obedece a un guion voluntariamente esperpéntico, a una farsa con pretensiones cómicas, al disparate como supremo género humorístico”. Según el crítico, Marhuenda es el “sustituto a la altura discursiva del inolvidable Ignacio Villa, algo tan grotesco y viscoso que posea capacidad para alterar el sistema nervioso de cualquier receptor con dos dedos de frente”.

La democracia del Ejército
La causa de la columna de Boyero está en la última de Marhuenda, la pasada semana en un debate de La Sexta: “Muestran en el programa Al rojo vivo imágenes de las masacres que perpetra el ejército egipcio con esos Hermanos Musulmanes que ganaron democráticamente las elecciones y a los que además de balearlos, los van a ilegalizar. El templado Marhuenda afirma vehementemente: ‘El ejército egipcio es muchísimo más democrático que Mursi y sus seguidores’. Con dos cojones. ¿Fascismo sin complejos, embriaguez o solo cinismo?”

“Entre dos males”
El director de La Razón, que hoy volvía a estar en Al Rojo Vivo, ha sacado el tema cuando se ha vuelto a discutir de Egipto, y ha ironizado diciendo “voy a cuidar lo que diga porque Carlos Boyero nos está viendo”. Marhuenda se ha justificado asegurando que “entre dos cosas malas, y los militares, desgraciadamente yo prefiero a los militares. Porque los islamistas significan la persecución de los homosexuales, la persecución de la mujer, significa acabar con los derechos humanos, la falta de libertad política”.

“Boyero que debe ser tan listo”
Y ha concluido con una apelación directa al crítico de El País: “Y Boyero, que debe ser tan listo, tan listo, que se entere de lo que pasa en Irán, que se entere de lo que pasa en Irán…”. Que es la versión religiosa del “vete a vivir a Cuba”.