Tras dar su opinión sobre aquellos cazadores que posan orgullosos con las piezas abatidas tras una cacería, el escritor Arturo Pérez Reverte ha emprendido una 'pelea' tuitera con los amantes de la caza.

Este miércoles, el afamado escritor ha criticado una instantánea en la que se ve a un grupo de cazadores posando ante dos jabalíes adultos y una cría: "Observen ustedes el primer trofeo por la derecha: liquidaron a la familia completa. No sé si esto es legal o no; pero, con todo el respeto para los cazadores decentes, que alguno habrá, me cisco en los muertos de los de la foto", ha sentenciado.

Este mensaje ha generado críticas por parte de algunos cazadores y Pérez Reverte ha contextualizado su posición: "Tengo amigos cazadores, como @chanihenares y otros, que nunca dispararían de forma consciente a una cría o a una hembra preñada. Y mucho menos alardearían de ello, como los fulanos de la foto. Garrafa de vino incluida".

Horas después, Reverte ha ahondado en el tema y ha explicado por qué no le gustán ese tipo de fotografías y ha publicado una imagen que tomó en la guerra de Eritrea: "A quienes preguntan por qué no me gustan las fotos de cazadores posando ante una cámara con las piezas cobradas, incluso con machos adultos, se lo puedo explicar con esta fotografía que tomé en Tessenei, Eritrea, el 4 de abril de 1977. También el macho era adulto".

Finalmente, tras toda la polémica generada, el escritor ha publicado también una carta explicando su posición al respecto: "Acabo de enviar esta carta a Lolo, un cazador. Allá cada cual con lo que es capaz de leer y de entender".