Indignación es quedarse corto para definir cómo están los sindicatos de RTVE después de la intervención este jueves del presidente de la Corporación en la Comisión Mixta del Parlamento. En ella José Antonio Sánchez afirmó que la cadena pública no iba a retransmitir el Madrid World Pride “como máximo responsable de la programación que soy”.

En un durísimo comunicado, UGT ha tachado la decisión de “aberrante” y a Sánchez de convertir a RTVE “un bastión del nacionalcatolicismo más rancio y excluyente”, remitiéndose a sus palabras en la Comisión, en las que “lo ha dejado más que claro al justificar nuevamente su decisión a través de su condición personal, y otra vez en sede parlamentaria para mayor vergüenza de los trabajadores y trabajadoras de RTVE y de todas y todos los demócratas”.

Para los sindicatos, la postura del presidente del ente público “es una enorme vergüenza para la democracia” ya que su única justificación para no retransmitir el World Pride “en sus creencias religiosas” y no sea capaz “de entender que todas y todos son ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos, independientemente de su condición sexual o religiosa, y es una aberración que nuestro sistema democrático permita semejante argumento en el seno del mayor órgano de representación de la soberanía popular.

José Antonio Sánchez afirmó en la Comisión Mixta, al ser preguntado por qué se emitían eventos religiosos en RTVE y no el World Pride, que “lo de los actos católicos no tiene nada que ver. Yo soy católico, apostólico y romano, y por eso soy de solidaridad muy grande, y también soy liberal”, ha espetado José Antonio Sánchez.

El sindicato ha exigido nuevamente la dimisión inmediata del presidente de RTVE que “ha vuelto a dejar muy claro que nada tiene que ver con lo que UGT entiende que es y debe ser un servicio público”.