UGT ha ganado las elecciones sindicales que RTVE ha celebrado este miércoles en 15 centros de trabajo, "con el respaldo de una indiscutible mayoría", según el sindicato de Pepe Álvarez. Así, el sindicato revalida y aumenta su mayoría en número de delegados, convirtiéndose en la primera fuerza en votos. 

Con esta victoria, UGT se posiciona como el sindicato presente en más centros de trabajo y el único con presencia en todas las comunidades autónomas, además del sindicato con más mayorías absolutas. Por su parte, el sindicato de Pepe Álvarez ha asegurado a los trabajadores de la Corporación de RTVE que su compromiso continúa creciendo.

"La mayoría se ha pronunciado con claridad por un sindicalismo que prime la negociación y el trabajo sindical serio, quieren consolidar y avanzar en sus derechos, y con su voto exigen que cesen los bloqueos para dar paso a los logros en la mesa de negociación, o en los juzgados si fuese necesario. Esa ha sido la forma de actuar de UGT, y así seguirá siendo al ejercer la representatividad y la confianza que los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE nos han otorgado hoy", asegura el sindicato. 

Entre las medidas avanzadas por el momento, UGT ha anunciado el avance en el III Convenio de la CRTVE para mejorar los derechos de los trabajadores. Además, pretende establecer la negociación como instrumento principal, como han venido haciendo hasta ahora. 

"Seguiremos trabajando en esa RTVE de todas y todos por la que tanto hemos luchado, a través de un plan estratégico para la CRTVE que es un documento vivo y abierto que con el voto de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE ha quedado también validado con este respaldo. Un objetivo, el de una RTVE abierta, plural, democrática, honesta, feminista y de todas y todos, en el que también sería más que deseable la unidad sindical y el trabajo conjunto", adelanta UGT.