El periodista y director de El Español, Pedro J. Ramírez, ha pasado este sábado por el plató de La Sexta Noche, donde ha repasado los aspectos más importantes de la actualidad política española.

Preguntado por Iñaki López por el reciente gobierno de coalición, Ramírez ha señalado la "paradoja" que representa: "Tenemos a lo mejor el Gobierno más débil de la historia de la democracia, pero también es uno de los más estables. Va a ser un gobierno que va a poder hacer pocas cosas, pero tiene su continuidad asegurada porque el partido que lo respalda desde fuera, ERC, va a seguir dándole su apoyo a cambio de tenerlo de rehén en La Moncloa".

Según el periodista, Sánchez "está sometido a Esquerra, como el protagonista de 'El sirviente'", además de que "Gabriel Rufián pinta más en Moncloa que el rey Felipe, desde luego".

En torno a la situación respecto a Cataluña, Pedro J. también ha reflexionado sobre la hipotética reunión que Pedro Sánchez mantendrá con Quim Torra: "Esto lo hemos visto pocas veces. Un comunicado por la mañana dice blanco y por la noche dice negro. Lo de menos es el contenido de la disputa porque ERC y el Gobierno saben que negociar antes de que haya un nuevo Govern en Cataluña es una pantomima".

Para Ramírez "Esquerra necesitaba demostrar en Cataluña que es quien manda en el Gobierno de Madrid. El Gobierno podría haberse ahorrado ese bochorno si previamente hubiera consultado a Esquerra, pero no lo hizo".