Ir al contenido principal

https://www.youtube.com/embed/hwWtwffm2wQ

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha preguntado a Sánchez por las políticas del Gobierno para frenar el auge del fascismo. Sánchez ha respondido haciendo referencia a las medidas en materia de memoria histórica. “Hemos hecho muchas cosas y otras las vamos a hacer a lo largo de la legislatura”. Tras ello, el republicano replicaba para identificar tres tipos de fascismo, entre los que clasificaba el "chusco de rifle" de Ortega Smith, aunque no le ha mencionado directamente. 

“Esperamos lo mejor de este Gobierno”, dice Rufián, quien dice que se pueden identificar tres tipos de fascismo. Uno “peligroso”, “otro chusco, que tenemos muy cerca y que se graba con fusiles”, haciendo referencia a Vox. “Y otro es el más peligroso, el que lleva traje y toga”.

Tras ello, Gabriel Rufián ha pedido al Ejecutivo que retire las medallas a Billy el Niño mientras ha instado al presidente del Gobierno que se "dignifique" la memoria de "nuestro president Lluís Companys".

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio