Pablo Iglesias se ha referido a Isabel Díaz Ayuso y su férrea defensa de Madrid comparándola con una conocida figura de la política catalana. El exvicepresidente segundo del Gobierno central ha asegurado que la presidenta autonómica le suena a "Jordi Pujol a la madrileña”.

“Cuando esta señora dice ‘es que España es Madrid’. Esto es procesismo de aquí. Diciendo: ‘Yo aquí mi propio sistema de impuestos y no sé qué’. Vamos... suena usted a Jordi Pujol la madrileña solo que ya de ultraderecha sin matices”, decía Iglesias aludiendo a Ayuso en una entrevista en Hora Veintipico, de la Cadena Ser.

"Mire usted, hay muchas más cosas a parte de Madrid", estas declaraciones vienen precedidas de una amplia reflexión con el periodista Héctor de Miguel acerca de las distintas cadenas de televisión autonómicas, las distintas lenguas cooficiales de España y los discursos regionalistas.

Los bulos de la extrema derecha

El ex líder de Unidas Podemos también ha tratado en conversaciones con la Cadena Ser el papel de la ultraderecha en el escenario político actual. "El desafío con la derecha es encontrar una cosa que digan que sea verdad. Si dicen una cosa que sea verdad, es porque se han equivocado", argumentó.

Asimismo, reconoce que, con el puesto que ocupa en estos momentos en varios medios de comunicación, está tomando un rumbo distinto al que tenía cuando estaba inmerso en la política nacional: "Yo ya no pinto nada ni estoy en ningún gobierno. Me decían que no podía decir tantas verdades, y cuando estás en política tienes que ser un poco hipócrita. Ahora que me dedico a otra cosa y no me pienso callar nada", añadía.

 

Otro de los momentos más destacados de la entrevista fue su recado hacia el PSOE:  "Lo más difícil es convencer al PSOE de que diciendo cosas de derechas no nos van a votar más", refiriéndose así a la reciente polémica de las macrogranjas que posicionado en el centro de debate al ministro de Consumo, Alberto Garzón. 

Acoso mediático

Desde que dio el salto a la política nacional hasta dejar todos sus cargos tras las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias ha sido objeto de un acoso mediático, tanto hacia su persona como a miembros de su familia.

"Cuando tienes hijos te haces enormemente vulnerable, yo tenía clarísimo que no iba a aceptar que mis hijos, en la medida que iban creciendo y se van dando cuenta de las cosas, tengan que sufrir lo que yo estaba viviendo. (...) El acoso ha llegado a mis padres. A mi padre, la rata esta de Minuesa le iba persiguiendo por la calle. Un tipo que está enfermo, con una salidad muy delicada, eso te toca. Cuando ves a esta gentuza sin escrúpulos además con toda la protección mediática que tienen", afirmó.