Pepe Domingo Castaño es una de las voces míticas del deporte. Toda una vida dedicada a la radio, aunque en esta última semana, el copresentador de Tiempo de Juego de la Cadena COPE es noticia por el libro que ha publicado recientemente. Este jueves, el locutor ha presentado Hasta que se me acaben las palabras y lo ha hecho acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre quien se ha deshecho en elogios: “La presidenta de mi Madrid”.

Junto a la jefa del Ejecutivo regional, también flanquearon al locutor sus compañeros de emisora Paco González y José Antonio Martín Petón. Castaño ha alabado la labor de la presidenta madrileña durante estos dos años de pandemia y se ha significado como “ayusista” e “isabelino”. De hecho, reveló que su editor le preguntó quién quería que le presentara el libro y tardó cinco segundos en decantarse por Ayuso.

Cuando su editor le preguntó por qué quería que fuera la jefa del Ejecutivo regional, Pepe Domingo Castaño asegura que le dio dos motivos: “Lo primero porque me cae muy bien y segundo porque ha hecho algo que no ha hecho nadie; estar por encima de las siglas políticas”.

Castaño ha catalogado a Ayuso como una “rara avis” que aparece “de pronto en este mundo loco y mentiroso de los políticos”. Además, ha subrayado que ha conseguido “sobrevolar todas las siglas y gustarle a mucha gente de todas esas siglas”. De esta manera, el locutor ha destacado que es “un honor” que la presidenta madrileña le acompañe en la presentación de su libro. Además, esgrimió una razón extra: “Es la presidenta de mi Madrid”.

Castaño ha recordado cuando llegó a la capital de España, allá por 1967, y emocionado asegura que la ciudad le acogió “con los brazos abiertos”. “Me lo ha dado todo. Es el lugar donde yo he cumplido mis sueños”, zanjó.