Prodigios es el nuevo y exitoso programa familiar de TVE, en el que participa el coreógrafo Nacho Duarte y del que ha hablado en una entrevista a la revista XL Semanal.

Sin embargo, en la entrevista no solo ha hablado de la televisión, si no que también ha tenido tiempo para hablar de su trato con los políticos gracias a sus veinte años al frente de la Compañía Nacional de Danza.

Duato dijo que “a los políticos no les interesa la danza”, además de que “solo hay dinero para lo que les conviene” y señala que, con todos los ministros con los que ha tenido contacto, solo Jorge Semprún fue “el único político de izquierdas que viajaba, leía y era intelectual”.

El bailarín además expresó en la entrevista que “eso de que los políticos de izquierdas son intelectuales es mentira. En el siglo XXI esto ha cambiado”. En cuanto a la pregunta de si los políticos de derechas son más cultos, respondió que “sí, porque casi todos vienen de familias de bien”.

Pero, siendo algo contrario a sus declaraciones, Duato afirmó que sus preferencias políticas tiran hacia la izquierda: “Yo soy de izquierdas y, si me convencen, voy a votar a Podemos”.