En tiempos de coronavirus, todo ha cambiado. O casi todo, porque Karlos Arguiñano sigue al frente de su programa de cocina y ha vuelto a dar muestra de que no tiene pelos en la lengua. El cocinero vasco sigue cada día en los fogones, en su horario habitual, a pesar de que la parrilla televisiva ha sufrido grandes cambios para volcarse en la información sobre el coronavirus. Incluso Sálvame ha cambiado a sus tertulianos del corazón por científicos y políticos para cubrir el coronavirus. Y con este panorama, Arguiñano ha querido dar un consejo a sus espectadores: que no estén todo el día pendientes de las noticias.

“No hay que estar todo el día oyendo las noticias. Están todo el día las radios, las televisiones y la prensa escrita están todo el día dando noticias. Las noticias te terminan agotando. Que sepáis todos que en las televisiones hay multitud de programas además de la información”, ha avisado Arguiñano, desde su programa de Antena 3 -donde se emite Espejo Público-, una cadena de un grupo mediático que también incluye a La Razón, Onda Cero o La Sexta -que se ha volcado con la información hasta el punto de suspender la emisión de Zapeando para ofrecer reposiciones y así poder cortar en caso de tener que dar noticios de última hora-

“Hay televisiones que se ceban con la información y están todo el día, pero que sepáis que hay televisiones y programas de televisión y documentales que te entretienen un montón”, ha aconsejado Arguiñano. El cocinero ha recomendado a sus espectadores ver “un par de veces al día la información es más que suficiente” porque “todo es repetitivo” y “te terminan llenando la cabeza”. En cambio, Arguiñano ha recomendado apagar la televisión y ha pedido a sus seguidores que se vayan a jugar al parchís o a la oca.