Este domingo Lo de Évole ha emitido la entrevista realizada a Marcial Dorado, narcotraficante gallego que cumple actualmente condena. Dorado ha repasado con el conductor del programa cómo entró en el contrabando de tabaco, cómo han sido los últimos años en la cárcel, en la que ingresó cuando uno de sus hijos tenía un año, y cómo fueron sus procesos de detención y posteriores condenas. 

El gallego ha defendido que "está contra la droga" y que "simpre lo he estado", y ha insistido en que todo fue "una vendetta, una trampa" y en que "no se puede condenar a nadie por indicios". 

Sobre las cuentas en Suiza, el empresario ha recalcado que el dinero procedía de negocios legales y que no pudo presentar la documentación que lo acreditase porque "no me dejaron ir". "Todo estaba  preparado y fabricado", ha afirmado. 

Su relación con Feijóo

Como no podía ser de otra manera Dorado fue preguntado por las fotografías que El País publicó en 2013 en las que se le veía navegando en 1995 con Alberto Núñez Feijóo, entonces secretario general del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), unas instantáneas que desde entonces no han dejado de perseguir al hoy presidente de la Xunta. Dorado ha repasado cómo se enteró de la publicación de las instantáneas: "Me viene un funcionario y me dice: Marcial, estabas a punto de un permiso y acaban de matarte con esto". Del mismo modo ha subrayado que "me hundieron. No me dieron permiso ni nada". 

Dorado ha negado que fuese él quien filtrara las fotos y ha dicho "desconfiar" de alguien, aunque no ha precisado de quién. "Éramos una pandilla muy grande", ha subrayado. El contrabandista ha narrado cómo era su relación con el hoy líder gallego de los populares y ha recalcado que "no andábamos ocultos. Todo el mundo lo sabía. Yo le conocí al señor Feijóo dos otres novias". 

Dorado, que ha precisado que cuando conoció a Feijóo ni tan siquiera estaba afiliado al PP, ha defendido que " tuve que ser condenado para dañar a ese señor, pero no le dañaron a él, me dañaron a mí. Eso está clarísimo". A su juicio le tendieron una trampa para poder decir que el presidente de la Xunta tenía relación con un narcotraficante. 

Sobre que este negara ser su amigo tras la publicación de las fotos, ha dicho que le "duele", y ha indicado que "ahora ya no habla con el corazón, ahora es político". "¿Duermes en mi casa de Bayona y la relación no es estrecha", se ha preguntado.  

Asimismo, Dorado ha narrado cómo era su relación con Feijóo y ha rememorado algunos de los viajes que hicieron juntos (varias parejas) a los Picos de Europa, Ibiza o Portugal, en Fin de Año. "No tiene vicios, no bebe, no fuma. Pienso que siempre fue un viejo. Nunca le tiró la fiesta. Disfruta del mar, de leer, ...". Preguntado por quién pagaba, ha precisado que "pagábamos cada uno lo suyo". 

El empresario gallego ha repetido que no le gustan los políticos, pero que consideraba que Feijóo era un gestor y no un político y ha dicho que para él sigue siendo la misma persona, "Él no tiene la culpa, pero yo soy el sacrificado".  

Dorado se ha referido a varias visitas recibidas en la cárcel para ofrecerle beneficios penitenciarios a cambio de informaciones que perjudicasen a Mariano Rajoy y a Alberto Núñez Feijóo. Sin dar ningún nombre, ha apuntado al Partido Popular de Madrid y a "un ministro". En la misma línea, ha añadido, que también trató de hablar con él 'gente' de un ministerio de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Por último, ha confesado que si vota, votará a Feijóo.