Luis Solana no recuerda ahora si canceló La Bola de Cristal o no. "Posiblemente sí", dice en conversación con ElPlural.com, "aunque no logro recordarlo y los programas infantiles tenían mucha autonomía". Solana, que llegó a RTVE tras una larga etapa como presidente de Telefónica, dice que tampoco le interesaba especialmente el contenido de los programas, sino que la empresa pública fuera viable y "ganase dinero limpiamente". 

Ayer El Confidencial publicó un artículo en el que los responsables del famoso programa infantil de los 80 responsabilizaban a Solana de haber acabado con el revolucionario formato. Éste, aunque no lo recuerde, tampoco lo niega. "Sólo soy consciente de haber cancelado el boxeo en TVE y no cancelé los toros porque en aquel momento no estaba el horno para bollos". A Solana sólo le interesaba que el ente público fuera sostenible y recuerda molesto cómo se le pedía estar más atento a los contenidos que a la gestión empresarial: "Cada vez que se emitía un Telediario me llamaba el obispo de Badajoz para protestar, tres ministros y vete a saber quién más". 

Para Solana su nombramiento al frente de RTVE fue un error. "Nunca me debieron haber nombrado director de RTVE" afirma rotundo. "Yo creo que, tras la dimisión de Pilar Miró buscaban a alguien que fuera ruidoso y como yo era un personaje polémico en Telefónica, creo que esa era la intención". Sobre las acusaciones de los antiguos responsables de La Bola de Cristal de cancelar ese programa y abortar el nacimiento de un espacio de guiñoles paródicos conocidos como Los Pepones, por, según dicen, ser muy críticos con Felipe González, Luis Solana, aún reconociendo no acordarse, dice que seguramente fuera así. "Mi admiración por Felipe González entonces y ahora era tan grande que no me hubiera extrañado enfadarme por un espacio que le faltase al respeto".