Simeone, si es inteligente, ganará tantas Ligas como los de ‘La Quinta del Buitre’. Cinco consecutivas. Algo que no logró ni el ‘Dream Team’ de Cruyff, ni el Once Estratosférico de Pep. Es cuestión de que sus nuevos jugadores, los que le fichen Enrique Cerezo y Gil Marín, se lo crean. Si lo hacen, se aprovecharán y sacarán rédito a todos los despropósitos que los de unos (el Real Madrid de Florentimo) y los otros (el FC Barcelona del okupa) protagonizan a diario.

El vampiro, escondido
¿Es lógico que el fichaje estrella del FC Barcelona, y que ha costado, tan solo 81 millones de euros (como procede del Liverpool, en libras un ojo de la cara), esté escondido en la playa de Castelldefels? Por supuesto. Según la sanción de la FIFA, los vampiros y ‘los que dan mordiscos a sus contrarios deben estar encerrados hasta finales de octubre, hasta la noche de Hallowen’. Por eso hasta que el presidente okupa del Barça, Josep María Bartomeu, llame a Laporta no sabrá qué es lo que debe decirle (todos tenemos un precio) a Blatter, el actual presidente de FIFA.

La sonrisa ‘Galáctica de Florentimo’
Cuando Laporta se bebía en ‘Luz de Gas’ tropecientas botellas de Moët & Chandon (que supongo pagarían los socios barcelonistas), como lo conocía y sabía de lo que era capaz, Florentino Pérez, el dueño de ACS, como tenía controlados a casi todos los paparazzis de la prensa rosa de la Ciudad Condal, se iba a dormir tranquilo cada noche. Es más, al día siguiente los asesores de FP (como, de una u otra manera, tenían que justificar su sueldo) hacían de vulgares ‘avivadores’ (término vital en algunos programas de la tele-basura actual) para que todos los ‘mamiblus oficiales del club’  descalificarán o encumbrarán a los altares a los Di Stéfano o Valdanos de turno.

¿Y qué hacemos estos días con El Vampiro?
“Pues que corra por la playa de Castelldefels, dirección Tarragona, hasta que coincida con Luis Enrique (vive en Gavá) hasta que se encuentren”, le dijo uno de los chicos de Montagut (enésimo director de comunicación del Barça) a su presidente. Y me cuentan que Bartomeu, decepcionado tras reunirse otra vez con Blatter, dijo: “Pues vale”. Tras conocer a Núñez, a Gaspart, a Reina y a Laporta, el presidente del Barça puede decir lo que le salga, pero no vale. ¿O no están de acuerdo?

“Volaremos todos en Globo”
El entorno de Corbella (una institución en el Barça, pero que controlaba el negocio de las firmas –auténticas o no– de los jugadores de la primera plantilla), al que acaban de despedir del primer equipo, me asegura que si Luis Enrique hace trabajar, como se debe, a toda la plantilla, antes o después, todos, incluido el padre de Messi, acabarán la maratón de Nueva York. Sería maravilloso ¿Y por qué Luis Enrique, triatleta donde los haya y exjugador del Real Madrid, ahora que ha fichado al vampiro uruguayo Luis García (al que representa el hermano de Guardiola) en el Bernabéu, con su nuevo equipo, no va a superar el 2-6 de hace unos años de su admirado Pep?

‘Recemos y hagamos la pelota a Blatter’
Es lo que dijo al Bartomeu, según Cruyff el presidente ‘okupa’, uno de sus asesores. ¿Y han pagado 81 millones de euros, calderilla para lo que se maneja en el fútbol actual, para no poder presentar hasta el 26 de octubre, al mejor delantero, aunque muerda ‘y de verdad’ a todos los contrarios que se le pongan por delante? ¡Lo que les faltaba a los entendidos socios del Barça y con todo lo que han vivido en la época de Bernabéu, tras vivir la época más gloriosa del fútbol mundial, doctorarse, además de en vampiros, en todo tipo de…

¡Si Gamper y Kubala levantaran la cabeza!
Dirían que este no es mi Barça. Y hasta Artur Mas, el dimitido hijo de Puyol y el amigo en Catalunya de Rouco Valera repetirían: “Este Barça no es mes que un club, es…”. Y claro, al ver la reacción de los ídolos y referentes de la afición blaugrana, imagínense lo que expresarían por su linda e interesada boquita, los padres de Messi y de Neymar. ¿Se lo imaginan? Cuando lo escuchara, José Antonio, el padre de Iniesta, el más romántico de todos, alucinaría en colores

Posdata: Jorge Messi, el padre del crack argentino, sin estar acusado de nada, que sepamos, ha regalado a Montoro, es decir a todos los españoles, 33 millones de euros. Y antes o después, el padre de Neymar, si es verdad que Rosell le pagó en Brasil, o donde fuera, otros 40 kilitos, hará lo propio. ¿Se imaginan el día que el padre de Iniesta, que tributa todo lo que gana y genera su hijo en Fuentealbilla, reclame al presidente del Barça el mismo trato fiscal de favor? Alucinaremos todos. Como nunca tendré un tractor amarillo queda un día menos para que tengamos avión privado.